La conciencia y la responsabilidad pueden surgir de las pequeñas cosas, incluso de nuestro zapatero: cada zapatilla puede revivir viajes y experiencias de vida y, por lo tanto, es un objeto precioso a proteger.
Vibram en su campaña “Repair If You Care» (“Reparar si te importa”), enfocada el concepto de reutilización y reparación de tus zapatillas. La empresa, activa en el mundo de la reparación durante 80 años, subraya cómo cambiar la suela de las zapatatillas y darles una segunda vida. Es una oportunidad preciosa, no solamente para limitar el desperdicio, sino también para apoyar y dar visibilidad al sector artesanal local.
En este cortometraje dedicado a una de las profesiones más antiguas y auténticas del mundo, la del zapatero. El protagonista cuentan sus compromisos con el proyecto, la pasión por sus profesiones y el fuerte vínculo con los corredores.
Vibram siempre ha estado presente en el mercado de la reparación, gracias a la continua investigación y al desarrollo de tecnologías innovadoras, que concretan aún más su huella positiva en el medio ambiente y aumentan el ciclo de vida de un producto.
Apoyando también a la red de pequeños artesanos locales y su trabajo de calidad, la empresa destaca su atención hacia un modelo de negocio consciente, atento al desperdicio y al impacto ambiental, con un mensaje: cambiar la suela a una zapatilla significa preservar una historia, mantener vivos los recuerdos y, al mismo tiempo, cuidar el planeta en el que vivimos.
Gracias a la campaña “Repair If You Care”, Vibram se compromete a la reutilización del calzado.