La Dynafit Andorra Skimo celebra su séptima edición con éxito

Travessa dels Refugis Ford 2023 ya es historia. La de este año ha sido una edición marcada por la buena climatología y la disputa de las diferentes distancias con una nieve en excelentes condiciones gracias a las nevadas de los últimos días.

Dynafit Andorra SKIMO
Dynafit Andorra SKIMO
| No hay comentarios | Compartir:

Conocida también como La Travessa dels Refugis, la prueba ha congregado a cerca de 500 esquiadores, muchos de ellos venidos de distintas partes de Europa, en los dos días de competición. Los participantes han podido recorrer las principales laderas, valles y picos de Andorra, conectando los hasta 10 refugios de alta montaña que enlazan la ruta y que dan la vuelta al país pirenaico.

El Refugi de Claror, Perafita, el de l’Illa, el Llac de Montmalús o Rialb han sido algunos de los puntos emblemáticos por los que han pasado los esquiadores, con un máximo de 70 kilómetros y 5.000 metros positivos en la prueba más larga.

La competición se ha desarrollado en dos etapas el sábado y domingo, dependiendo de la distancia escogida.

El sábado se disputó la Grandvalira Skimo6, y también la primera etapa de la Naturland Skimo8 y Ordino Arcalís Skimo10. Por su parte, el domingo se han celebrado la Viladomat Skimo2 y la Altitud Sports Skimo 4, además de la segunda etapa de la Naturland Skimo8 y Ordino Arcalís Skimo10.

Dynafit Andorra SKIMO
Dynafit Andorra SKIMO

Gerard Riart, director de la prueba, ha valorado muy satisfactoriamente las dos jornadas de carrera, en las que tanto la meteo como la nieve han gozado de las mejores condiciones. “El sol ha brillado todo el fin de semana en Andorra y los esquiadores han podido disfrutar de una nieve perfecta para el skimo tras las últimas nevadas. Las condiciones han sido muy buenas y eso nos ha ayudado a hacer una de las mejores ediciones de la prueba”.

De esta forma, la competición se quita la espinita de la edición del año anterior, en la que tuvo que cancelar la jornada del sábado por una meteorología muy adversa. Riart también ha agradecido el apoyo de patrocinadores, instituciones, cuerpos de seguridad y especialmente a los voluntarios que se han repartido a lo largo del recorrido en los diferentes refugios y en la zona de salidas y llegadas.

La Dynafit Andorra Skimo – Travessa dels Refugis Ford cierra así su séptima edición con un éxito de participación y una climatología que ha permitido a los esquiadores disfrutar de Andorra, sus refugios y la nieve en las mejores condiciones.

Además, desde este año la prueba estará incluida en el calendario de carreras del ISMF European Series, el circuito europeo de la ISMF.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.