Brooks y Let´s Run There, su nueva identidad de marca

Brooks ha anunciado su nueva identidad de marca y nueva guía de expresión donde se pone de manifiesto los aspectos; fisicos, sociales y mentales del correr.

| No hay comentarios | Compartir:

Coincidiendo con el Global Running Day, Brooks organizó en Barcelona una gran fiesta donde invitó a 250 corredores y corredoras a celebrar esta efeméride no solo corriendo, también comiendo, bebiendo, bailando, dibujando e incluso tatuándose. Además, la marca aprovechó para presentar su último lanzamiento, las Ghost 16, así como su nueva identidad de marca: Lets’s Run There.

La marca preparó un espacio para crear la fiesta del running: la Brooks House, en el corazón de Barcelona. Allí, 250 corredores, que habían agotado las plazas disponibles la semana anterior en tan solo dos horas, se dieron cita para celebrar el Día Internacional del Running. Pudieron correr cinco kilómetros en diferentes grupos, con pacers que marcaban el ritmo y el recorrido. Pero no solo de correr se trató el Global Running Day. La tarde se convirtió en una gran fiesta con una camiseta conmemorativa que los corredores podrían elegir con base a cinco diseños que evocaban motivos diferentes por los que correr, bebidas, hamburguesas de la viral Vicio, un mural donde poder escribir los motivos de correr, una DJ que amenizó la fiesta y un exitoso punto donde dos artistas tatuaban a quienes quisieran con hasta cinco diseños diferentes.

Brooks Global Running Day en Barcelona

En el evento, los corredores y corredoras pudieron probar los dos modelos súper ventas de la gama asfalto de Brooks, las Glycerin 21 y las novedosas Ghost 16 que allí se presentaron. Un modelo cuya principal novedad es la incorporación de la amortiguación DNA LOFT v3 con nitrógeno infusionado para ofrecer una pisada más amortiguada, ligera y reactiva. Así como un upper renovado y la nueva goma en la suela RoadTack que garantizan un mayor ajuste, aumenta su durabilidad y mejora la adherencia al terreno.

Además, los asistentes también pudieron comprobar la nueva identidad de marca con la que Brooks se mostrará a partir de ahora: Let’s Run There, con la que busca despertar la energía de todo aquel que corre y está activo, acompañándolos a aquel lugar donde les hace sentir mejor. La nueva guía de expresión de la marca está pensada para que Brooks siga yendo de la mano de los corredores, acercándose a las diferentes comunidades de runners.

Brooks Global Running Day

Brooks Jene como objetivo mejorar y celebrar el hecho de poder correr e invita a todo el mundo a llegar a su propio destino, a conseguir su There, en cualquiera de sus formas: una línea de meta, una nueva perspectiva o un sentimiento. Es decir, potenciando las posibilidades individuales y únicas de cada persona, a conseguir el propósito de cada uno. “Let’s Run There representa la misión de Brooks de inspirar a todo el mundo a recorrer su propio camino. Tenemos lo que necesitan para acompañarles en su camino y queremos estar ahí en todos los casos”, declara Jim Miles, director de marketing para Europa, Oriente Próximo y África en Brooks.

Diseñado para aprovechar las muchas emociones que conlleva el correr y la actividad física, el Let’s Run There se acerca a las motivaciones sobre qué es lo que hace que las personas se pongan en movimiento. El posicionamiento renovado y la identidad de la marca representan la dedicación de Brooks a crear equipamiento y experiencias innovadoras que ayuden a todo el mundo a conseguir la energía interior para lograr nuevos niveles de crecimiento personal.

El Let’s Run There de Brooks nace de la energía de la hasta ahora filosofía y mantra de la marca: Run Happy, en el que, en cierto modo, podrían quedar excluidos algunos conceptos del running como el esfuerzo o el sacrificio. Ahora se abarca un mensaje más potente e inclusivo que refleja las perspectivas cambiantes del movimiento a nivel mundial. Run Happy, que apareció por primera vez en una campaña en 1999 y sirvió como mantra de Brooks desde 2009, siempre será una inyección de energía muy especial que seguirá incrustada en el ADN y la mentalidad de Brooks, independientemente de que desaparezca como eslogan en la guía oficial de identidad de marca.

El posicionamiento Let’s Run There se combina con una identidad de marca renovada, con actualizaciones del logo de Brooks, la paleta de colores, la voz y el sonido, el tono, la tipografía, entre otros. También cambios en los gráficos renovados e imágenes, siempre respaldadas por el poder del storytelling, contando con embajadores, atletas y colaboradores de Brooks. Los usuarios verán en las próximas semanas la nueva identidad de marca en todos los productos Brooks, además de en la web y redes sociales. Las características de la nueva identidad envuelven el posicionamiento único de Brooks en el panorama del running y su visión del futuro del deporte, y garantizan una experiencia cohesiva e impactante para un público global.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.