Coincidiendo con la Semana de la Tierra, Brooks ha lanzado el Earth Week Challenge, un desafío para motivar a los corredores a seguir sumando kilómetros. El objetivo es alcanzar la impresionante cifra de 4 millones de kilómetros o, lo que es lo mismo, 100 vueltas a la Tierra.
Tú corres para que nosotros plantemos árboles.
El planeta es nuestro hogar y millones de personas corren al aire libre. Por ello, es importante que lo cuidemos. Estamos comprometidos con la causa y nos gustaría inspirar a nuestros corredores a tomar medidas positivas en contra del cambio climático. Durante este Día de la Tierra (22 de abril), colaboraremos con Earth Runs para actuar plantando árboles.
Únete a nuestra comunidad de corredores de todo el mundo atándote los cordones y saliendo a la calle a correr durante la Semana de la Tierra entre el 18 y el 24 de abril.
Es simple: corre la distancia que te apetezca (tanto si es 1 kilómetro como 10 o 42) y contribuye a nuestro objetivo grupal. Nos gustaría dar 100 vueltas alrededor del mundo (un total de 4.007.500 km en conjunto) para tomar medidas en contra del cambio climático. Haz correr la voz entre tus amigos y que empiece la diversión.
Nos encantaría que cuando salgas a correr y sumes tus kilómetros para el Brooks Earth Week Challenge, lo acompañases de un poco de plogging (recoger basura mientras corres), y compartieras tus fotos en redes sociales usando el hashtag #BrooksEarthWeek.
Más información en BrooksRunning.com
El reto está desarrollando en Strava, donde hay cerca de 150.000 participantes que ya han sumado los primeros 60.000 km. Si finalmente se consigue, Brooks ha prometido plantar árboles junto a la asociación Earth Runs.
¿Qué es Earth Runs?
El año pasado Brooks hizo una campaña llamada Run Fund en busca de ideas solidarias, relacionadas con correr, el medioambiente, las personas… Earth Runs era una idea que proponía organizar eventos virtuales para correr y si te apuntabas, conseguirías que se plantaran árboles según los kilómetros recorridos. El proyecto fue elegido y recibió un premio para desarrollar la idea y ahora serán los encargados de la plantación.
