FILOSOFÍA DE MARCA

‘FAST&LIGHT’, más que un eslogan para OS2O

La marca aragonesa se ha posicionado como una de las más interesantes del mundo del trail y la montaña gracias a sus productos ligeros, técnicos, versátiles y funcionales.

Fast&Light de OS2O
Fast&Light de OS2O
| No hay comentarios | Compartir:

FAST&LIGHT, rápido y ligero. En muchas ocasiones hemos oído estas sugerentes palabras que nos evocan esa idea tan romántica de moverse rápido, en nuestro caso por la montaña. Un eslogan que varias firmas han utilizado, pero que la aragonesa OS2O ha convertido en su leit motiv, hasta incluso formar parte de su naming.  

¿Pero qué significa o, mejor dicho, cuáles son sus implicaciones? ¿Cómo se transfiere este concepto a los productos que producen? ¿Puede una prenda conferirnos esa bella capacidad de desplazarnos como sarrios entre valles y cimas? Evidentemente no, aunque esta negación no es 100% certera. Una chaqueta, un pantalón o incluso unos calcetines no funcionan como la capa de Supermán brindando poderes a aquellos que las visten. Sin embargo, sí que pueden resultar claves para que afrontemos con garantías nuestros desafíos alpinos

Si hablamos de actividades en la montaña, no está demás recordar que la velocidad también puede significar seguridad. No es cuestión de ir siempre corriendo, pues en función de cómo sea el terreno eso puede ser tarea imposible, pero sí de ser ágil, eficiente

Y para ello es preciso contar con un material que potencie nuestras capacidades, no que las limite. Por eso los productos de OS2O son funcionales, diseñados para rendir en un ambiente cambiante como el nuestro, pero también ligeros y resistentes. 

Se trata de conseguir la protección necesaria contra la no siempre benigna meteorología pero, y esto es importante, de una forma técnica, sin plantear más dificultades que las que la propia montaña impone. ¿Y cómo lo consiguen? Veámoslo con algunos ejemplos. 

La EVO StretchShell jacket es una chaqueta ultraligera impermeable (15.000mm H2O), transpirable (30.000g/(m²·24h)), 100% cortaviento y con elasticidad mecánica (es decir, por la propia construcción del tejido). Una prenda todoterreno que fue diseñada y desarrollada con un solo propósito, ser vestida desde el valle a la cima y vuelta, La EVO StretchShell jacket ofrece a su vez alta protección cuando nos enfrentemos con viento y frío. Su corte ajustado Action Fit nos permite movernos sin ningún tipo de resistencia y el microforro interior proporciona cierta capacidad térmica, al tiempo que un tacto agradable y una sensación de confort. Una sólida base en tejido STRETCHSHELL PRO 3 capas que no escatima en detalles, como el doble puño para una protección total (con o sin guantes), las cremalleras que se bloquean en actividad o el tratamiento DWR de repelencia al agua, todo ello en un peso menor a los 300 gramos. 

Y de una chaqueta para llevar en plena actividad, a otra para calentarnos si las temperaturas son muy bajas o si el calor que producimos al movernos no es suficiente para mantenernos seguros. La Nebulæ 850FP Hydro Repellent Jacket es un plumífero de tan solo 250 g (talla S) que no debería faltar en la mochila de cualquier salida invernal porque, entre otras cosas, casi no ocupa espacio. Cuenta con un relleno de 100 g de pluma de máxima calidad DownTek™ que ofrece un  alto aislamiento térmico y gran capacidad de hinchado y compresión para poner y quitar la chaqueta cuantas veces sea necesaria. Además, es hidrorrepelente, lo que permite mantener sus propiedades de aislamiento y volumen de hinchado incluso bajo la nieve, lluvia ligera o la propia humedad generada por la transpiración al movernos rápidamente por las montañas.

Esta es la visión FAST&LIGHT de OS2O, un planteamiento en el que la funcionalidad ocupa un lugar prioritario y en el que se requieren de los materiales más novedosos del mercado para la confección de productos muy eficientes, técnicos y versátiles, que siempre queramos llevar encima debido a su reducido peso.

Más info: OS2O | Fast&Light


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.