Este fin de semana se ha celebrado en Suiza la tercera parada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con doble prueba: sprint el jueves e individual el sábado. La primera del programa de la Region Dents du Midi World Cup fue la más productiva para los españoles, con el primer triunfo de la temporada para Oriol Cardona y los podios para las sub20 María Costa y María Ordóñez.
Tras las rondas de clasificación y las semifinales, en la última vuelta el catalán demostró que se está convirtiendo en un auténtico especialista en la modalidad, superando a los locales Arno Lietha e Iwan Arnold. Además, Íñigo Martínez de Albornoz fue octavo y Pau Coll 21º, mientras que los sub23 Albert Pérez y Nico Molina fueron 12º y 17º en su categoría. Entre las mujeres, la eslovaca Marianna Jagercikova superó a la francesa Emily Harrop y a la italiana Giulia Murada, que completaron el podio. La andaluza Ana Alonso finalizó en la posición 19ª.
Las categorías inferiores también dejaron buen sabor de boca para el equipo de la FEDME, especialmente en la categoría sub20 femenina en la que María Costa se llevó la medalla de plata y María Ordóñez la de bronce. Además, Ares Torra y Hugo Fenoll entraronen el top10 de su categoría, mientras que Ot Ferrer fue 14º, Marc Radua 20º y Tomeu Comellas 22º.

El matrimonio Gachet-Mollaret se lleva la individual
Tras un día de descanso, que los esquiadores utilizaron para reconocer el nuevo recorrido, el sábado ha tenido lugar la prueba individual. A pesar de la falta de nieve y de unas temperaturas más propias de las pruebas clásicas de primavera, el comité organizador local ha sabido ofrecer un interesante recorrido con corredores empinados, técnicos y estrechos tanto en las subidas como en las bajadas.
En lo competitivo, el matrimonio formado por los franceses Xavier Gachet y Axelle Gachet-Mollaret se ha hecho con el triunfo por delante de Matteo Eydallin y Emily Harrop, en segunda posición, y de Michele Boscacci y Alessandra Schmid, en tercera. El mejor español ha vuelto a ser Oriol Cardona con una 12ª plaza, mientras que Ana Alonso ha sido la 18ª y los sub23 Albert Pérez y Nico Molina han terminado 13º y 19º respectivamente.
Entre los sub20, Marc Radua ha sido el mejor clasificado con un top5, seguido de Ot Ferrer el 13º, Hugo Fenoll el 20º y Tomeu Comellas el 22º. Entre las chicas, María Ordóñez ha sido 8ª, Ares Torra 10ª y María Costa 11ª.
Tras la etapa suiza en Morgins, ahora la Copa del Mundo de la ISMF hará escala en las montañas italianas de Valmalenco, que albergarán una carrera individual el jueves 3 y una carrera sprint sábado 5 de febrero. Estas carreras serán las dos últimas antes del Campeonato de Europa que se celebrará la semana siguiente en Boí Taüll (Lleida).