RESULTADOS

Oro para Laia Sellés en el Sprint de los EYOF 2023

Primera cita de la selección española de Esquí de Montaña en el European Youth Olympic Festival y primera medalla, conseguida por la esquiadora catalana.

| No hay comentarios | Compartir:

Esta mañana, el esquí de montaña ha dado otro importante paso en su camino hacia el olimpismo con su debut en el European Youth Olimpic Festival. Hasta 63 deportistas de 15 países del viejo continente participaron en la prueba inaugural en Forni di Sopra (Italia), un sprint en el que la española Laia Sellés Sánchez ha resultado ganadora.

La esquiadora catalana comenzó la jornada mostrando desde el principio el altísimo nivel deportivo que atesora actualmente, marcando el tercer mejor tiempo en las clasificatorias. Serie a serie ha ido superando los cuartos, para colarse en las semifinales y terminar alcanzando el oro en una final, por delante de la noruega Malin Indergård y de la checa Eva Matějovičová.

«Estoy muy contenta. No me lo esperaba, me ha gustado muchísimo el recorrido y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Pero para mí, lo que lo ha hecho realmente especial es haber hecho todas las fases junto a mi mejor amiga y compañera de piso, Erola. Ha sido fantástico poder correr a su lado y con ella durante los cuartos, las semis y la final. Siento que no haya podido hacer el podio», comentó la de Lles de Cerdanya (Lleida), que participará mañana en el relevo mixto de mañana.

Por su parte, Erola Rocias Sacrest se ha quedado a las puertas del podio, firmando una meritoria cuarta posición, mientras que Alba Fernández se ha quedado en cuartos, adjudicándose la 14ª posición.

En la categoría masculina, el triunfo fue para el italiano Erik Canovi, con plata para el alemán David Jost y bronce para el también azzurro Martino Utzeri. El español Aaron Álvarez del Val también alcanzó el pase a las finales y se quedó con la sexta posición, mientras que Miguel Fenoll Fernández se quedó a las puertas de las semifinales al ser penalizado al pisar una línea con los esquís antes de coger los bastones. Una lástima, dado que llegaba muy fuerte para las siguientes series. Gonzalo Casares también concluyó su participación en cuartos y con la 27ª posición general.

La competición continúa mañana por la mañana con el relevo mixto. Cada federación nacional puede presentar un máximo de cuatro equipos, aunque solo un máximo de dos equipos por país podrán acceder a la final, que contará con un total de 12 equipos compitiendo por las medallas.

Más info: Resultados | EYOF FVG 2023


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.