Oriol Cardona y Ana Alonso se llevan el Campeonato de España Individual 2021

Segundo día de competición, tras la cancelación de ayer, en el Supercampeonato que se celebra en Boí Taüll. Marc Pinsach y Marta García fueron segundos y Antonio Alcalde y Nahia Quincoces, terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona en el Campeonato de España de Esquí de Montaña 2021, que ganó
Oriol Cardona en el Campeonato de España de Esquí de Montaña 2021, que ganó

Tras la cancelación de la prueba de sprint ayer por el fuerte viento de noreste, que llegó los 100km/h, la competición ha vuelto a su cauce esta mañana con la celebración de la tercera jornada de Campeonatos de Esquí de Montaña con la prueba prueba reina: la individual.

Debido a la meteorología, se ha tenido que reconfigurar el recorrido previsto en primera instancia para la individual. Las nevadas de las últimas jornadas podían generar complicaciones en materia de seguridad al atravesar zonas con un importante peligro de aludes por eso la organización ha optado por un recorrido alternativo que transcurre íntegramente por el terreno de la estación, y evita las zonas altas y expuestas: Un circuito muy rápido, con 6 subidas y 6 bajadas con algún tramo a pie al que ha sido necesario dar dos vueltas para hacerse con la victoria.

Oriol Cardona se impone en la prueba reina con un tiempo de 1:27:20 sacándole un minuto a su compañero de equipo de la FEEC Marc Pinsach que se hace con el título de subcampeón. Antonio Alcalde ha sido el tercero en llegar a la meta situada en la base de la estación con un tiempo de 1:30: 26 poco más de 2 minutos de Pinsach.

Oriol Cardona: “Aunque durante el primer bucle hemos ido muy juntos con Marc y con Antonio, yo he tenido algún problema con las pieles y tenido que apretar, pensaba que acabaría sin energía, pero al final hemos ido bastante juntos toda la carrera hasta que al final del segundo bucles nos hemos escapado y he conseguido sacar ese minuto a Marc. Después de la jornada de ayer hoy hemos podido competir en un circuito muy rápido y técnico, con tramos de zetas en dos bucles con 1400+ que ha servido para salvar esta carrera debido a unas malas condiciones”.

En féminas la más rápida en completar las 6 subidas y bajadas y el bucle al completo ha sido la andaluza Ana Alonso, quien junto a su equipo se impuso en la prueba de relevos disputada el pasado jueves, pero también en las dos jornadas de Copa de España disputadas en Sierra Nevada a menos de un minuto de la andaluza ha cruzado la línea de Meta Marta Garcia con un tiempo de 1:46:44. El bronce en la femenina se va para el norte. La esquiadora Nahia Quincoces de la federación vasca ha completado en 1:54:57.

Ana Alonso: Marta ha ido delante prácticamente todo el rato, en bajada la cogía y en subidas se me escapaba, hasta que en la última subida la he pasado y sabiendo que solo quedaba la bajada y he visto el título estaba ahí. Estoy especialmente contenta porque he ido muy concentrada toda la carrera que es algo que a mi me cuesta y después de todo ganar hoy, aun no me lo creo, estoy muy emocionada. Solo pude competir en 2016 después … entre la lesión, el corazón y los campeoantos suspendidos me he perdido muchos campeonatos, pero al final hoy todo el trabajo ha dado sus frutos.

Mañana la prueba de cronoescalada será la encargada de cerrar los Campeonatos de España con un recorrido también alternativo pero dirección a Puig Falcó con 600+ en lugar de 700+ para los senior.

Puedes encontrar los resultados completos del Campeonato de España de Esquí de Montaña individual 2021 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.