Este fin de semana se ha celebrado en Valtellina Orobie (Italia) la cuarta parada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Una prueba Individual y un sprint, en el que Oriol Cardona se ha llevado la victoria, igual que hizo en el último disputado el pasado fin de semana en Suiza.
El catalán, que no participó en la Individual para guardar fuerzas, se mostró muy concentrado en las tandas previas y llegó a la final con el objetivo fijado de la victoria. Arrancó en la calle central y apretó para buscar su sitio en los primeros rombos del circuito, llegando en cabeza a la primera transición. Defendió los segundos de ventaja en el ascenso, haciendo un derroche de potencia, y supo asegurar el descenso para hacerse con la victoria.
“Hago una valoración muy positiva de este fin de semana. Hoy me he encontrado fenomenal, con mucha energía, supongo que también gracias a la victoria de la semana pasada. Me he demostrado que tengo el nivel físico para estar arriba. La estrategia de no correr la individual ha sido un acierto, evitando casi 2 horas de fatiga, pensando también en los Europeos que están al caer”, nos explicó.
El otro gran especialista, el suizo Arno Lietha, tuvo que conformarse con la segunda posición y el noruego Hans-Inge Klette completó el podio. También en categoría senior, el vasco Íñigo Martínez de Albornoz fue decimotercero y la andaluza Ana Alonso, decimoquinta. La victoria femenina fue para la francesa Emily Harrop.
La otra gran noticia del sprint para la FEDME fue la segunda plaza de la sub20 María Costa. Se trata de la tercera medalla de plata que la catalana consigue en una modalidad en la que actualmente es la líder de la clasificación.
Más podios juveniles en la Individual
La carrera individual, disputada el pasado viernes, también trajo resultados interesantes para los jóvenes españoles. Si bien María Costa se subió al tercer cajón del podio, su compañero Marc Ràdua acabó segundo en la misma categoría sub20. En estos momentos son tercera y octavo de la clasificación combinada.
En las absolutas, las victorias volvieron a ser para el matrimonio formado por Xavier Gachet y Axelle Gachet-Mollaret, por delante de Matteo Eydallin y Tove Alexandersson, segundos, y de Michele Boscacci y Emily Harrop. Ana Alonso marcó la 14ª posición.
La Copa del Mundo de Esquí de Montaña se toma un breve descanso para dejar paso a los Campeonatos de Europa que tendrán lugar esta semana en Boí Taüll.