RESULTADOS

Martin Stofner/Filippo Beccari y Nahia Quincoces/Igone Campos ganan la AltiToy 2022 

En el Campeonato de esquí de montaña de Euskadi por equipos se han subido al pódium Asier Alonso y Aitor Ajuria Elkorobarrutia

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Altitoy 2022
Salida de la Altitoy 2022

Hoy se ha celebrado la segunda jornada de la Altitoy Ternua 2022. A las 7.20 de la mañana la estación de Luz Ardiden ha sido el escenario de la salida de la categoría A y de la categoría B una hora más tarde. Justo a 2.34 horas, la pareja formada por Martin Stofner y Filippo Beccari ha entrado en meta, ganando la prueba y proclamándose ganadores absolutos de la carrera. En féminas Nahia Quincoces e Igone Campos han sido las primeras en cruzar la meta con un tiempo de 3.24. En juveniles, los madrileños Lucas Muñiz y Hugo Fenoll han ganado con un tiempo de 3.16 horas. El recorrido de hoy ha sido más técnico, con nieve más dura y los participantes han hecho un buen calentamiento inicial en los primeros metros con una buena subida en pista.  

El de hoy ha sido un recorrido de 20 km con 2253 metros de desnivel en el recorrido A con cuatro puntos altos -Caperette, Cloze, Lac Herrat y Ères Blanques- y 12,7 km con un desnivel de 1380m en el B. En el recorrido A, se ha repetido el pódium de ayer. Por tanto, la clasificación general se queda de la siguiente manera: Martin Stofner – Filippo Beccari primeros, Bastien Lardat y Bastien Fleury (hoy han hecho 2.38) segundos y Gerber Martin-David Albos (hoy con un tiempo de 2.40 horas) terceros.  

En la categoría femenina, hoy se ha repetido el pódium de ayer y, por tanto, el pódium final de la clasificación general de la carrera. Las primeras clasificadas son las vascas Nahia Quincoces e Igone Campos euskaldunak (tiempo de hoy 3.24). En segundo lugar, Natalia Mastrota y Anna Tybor (hoy han hecho 3.40 horas), y Susana Rivero y Belén Rodríguez terceras (4.05 horas).Cabe recordar que durante la jornada de ayer la Altitoy Ternua acogió el campeonato de esquí de montaña de Euskadi de la EMF con el siguiente pódium: Asier Alonso y Aitor Ajuria Elkorobarrutia (3.05 horas) en primer lugar, Rafa Urbizu y Jon Ander Aranburu (3.15 horas), en segundo puesto, y Aitor Otxoa y Lander Álvarez (3.28 horas), en tercera posición.   

El tiempo ha sido bueno y se ha vivido un gran ambiente, tanto en la categoría A, puntuable para Le Grande Course, como en la categoría B, la categoría popular. La élite y los populares han podido compartir recorrido en ambas jornadas. Todos han remarcado la buena organización de la prueba, así como la dificultad técnica de los recorridos, que han tenido un escenario espectacular como son los Pirineos Franceses, que no tienen nada que envidiar a otros escenarios más famosos como los Alpes. La organización, por su parte, también se ha mostrado satisfecha con el resultado de la prueba y ha puesto en valor el gran esfuerzo realizado por parte de los voluntarios de la organización, parte del Club Vasco de Camping y parte del Club Altitoy de Luz Ardiden.  

AltiToy: Primera etapa

La duodécima edición de la Altitoy TERNUA ha arrancado este sábado a las 7:05 de la mañana en la estación de Barèges. El tiempo ha acompañado y la afición también. El recorrido ha sido muy rápido, con nieve dura. Los corredores han salido con ganas para disfrutar de la denominada “Behobia” del esquí de montaña que, además, puntúa para le Grande Course.

El recorrido de hoy ha tenido un desnivel de 2517 metros durante los 24 km del recorrido A y 1260 metros de desnivel para los 11 km del recorrido B. Durante esta primera jornada se ha acogido el campeonato de esquí de montaña de Euskadi de la EMF y se han subido al pódium Asier Alonso y Aitor Ajuria Elkorobarrutia (3.05 horas) en primer lugar, Rafa Urbizu y Jon Ander Aranburu (3.15 horas), en segundo puesto, y Aitor Otxoa y Lander Álvarez (3.28 horas), en tercera posición.  

En la categoría masculina, los ganadores de esta primera etapa han sido la pareja formada por Martin Stofner–Filippo Beccari que han entrado en meta con un tiempo de 2.42 horas. En segundo lugar, a pocos minutos, ha llegado la pareja compuesta por Bastien Lardat-Bastien Fleury (2.44 horas), y en tercer lugar el dúo Gerber Martin Medina-David Albos Cavaliere (2.46 horas). 

En la categoría femenina han llegado en primer lugar las vascas Nahia Quincoces e Igone Campos con un tiempo de 3.29 horas. Tras ellas, Natalia Mastrota y Anna Tybor (3.36 horas) y ha completado el pódium el dúo formado por Susana Rivero y Belén Rodríguez (4.15horas).  

Mañana se sabrá el pódium definitivo de la XII Edición de la Altitoy Ternua.  


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.