Los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre fueron testigos en la jornada de ayer de una nueva edición del Trail Mallos de Riglos con la participación de 660 corredores ávidos de trail en este entorno del Prepirineo de Huesca.
A las 8:00 horas tomaron la salida los 316 participantes de la distancia larga de 35 km y 2.200 m de desnivel positivo, y un poco más tarde lo hicieron los 344 corredores inscritos a los 12 km y 800 m positivos.
En la prueba larga, el más rápido con récord incluido fue el corredor vasco Xabier Zarranz, que completó el recorrido en un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 46 segundos. En meta, el vencedor confesó que desconocía el récord que había en esta prueba y que él se limitó a correr ya que el trazado: “El tiempo nos ha dejado correr y eso es lo que hemos hecho, hemos ido rápido, incluso en las zonas altas donde había un poco de nieve, te permitía ir a ritmos altos. El recorrido lo conocía de haberlo hecho antes, pero nunca en competición. Estoy súper contento con el resultado y con mis sensaciones”. Le acompañaron en el podio José Antonio Algueta (3:17:14) y Fabien Beaufils (3:19:24), respectivamente.
En cuanto a la categoría femenina, fue Larraitz Aragón quien se llevó la victoria con un registro de 3 horas, 53 minutos y 39 segundos. “He disfrutado en todo momento. Me he encontrado muy bien en toda la carrera y el recorrido es súper bonito. Nos ha nevado arriba pero tampoco mucho, sí había hielo pero todo súper bien”, apuntó nada más llegar a la meta de Riglos. Neus Colomer (4:11:06) y Cristina Fargas (4:18:14) fueron segunda y tercera.
En la carrera de 12 km, los vendedores fueron Oriol Valverde con 1 hora, 6 minutos y 58 segundos, y Sonia Martín con 1 hora, 22 minutos y 18 segundos. “Un placer correr por este sitio tan espectacular como son los Mallos de Riglos y suerte que no ha llovido mucho, el terreno no resbalaba y nos ha permitido correr”, manifestó el ganador. Por su parte, Sonia ha confirmado que el trazado permitía correr muy rápido: “Es una carrera para volar, la bajada es un poco técnica y permite ir rápido y ha sido una maravilla”
Gorka Simón (1:07:26) y Beñat Ibáñez (1:08:12) fueron los otros protagonistas del podio masculino de los 12 km, mientras que Miren Bastida (1:26:00) y Lucia Navascuez (1:29:02) hicieron lo propio en el femenino.
Santi Santamaría y Pau Jordán, los organizadores de Trail Mallos de Riglos, han manifestado su satisfacción porque todo ha salido bien y sin incidentes graves: “Estamos muy contentos de nuevo con la celebración de Trail Mallos de Riglos y agradecidos a todos los que nos han apoyan en este evento, especialmente a los corredores por mostrar de nuevo su confianza en nosotros y querer disfrutar de este maravilloso entorno como son los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre”.
Más info: Resultados | Trail Mallos de Riglos
