Victoria para Kilian Jornet en la Fjällmaraton 2021

El corredor y alpinista español se ha impuesto en la prueba de 27kilómetros que se ha celebrado este sábado 31 de julio en Suecia

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet entrenando en la pista de atletismo en noviembre de 2020   Vergard Breie

La Fjällmaraton es considerada una de las pruebas de trail más representativas y bellas de las que se celebran en Suecia. El evento de la ciudad de Are se estrenaba este fin de semana con la primera de sus distancias, una carrera de 27 kilómetros con 1.127 metros de desnivel positivo que ha sido el objetivo de todas las miradas.

Y es que en la línea de salida estaba él, Kilian Jornet. El corredor y alpinista español, que estrenó la temporada competitiva el pasado mes de junio ganando la Mefjellet Opp en Noruega, ha viajado ahora hasta el país vecino en la que ha sido la primera parada de un calendario que anunció recientemente a través de su perfil personal en redes sociales y con el que sorprendió a todos sus seguidores.

A las 9:00 horas se daba el pistoletazo de salida desde Trilevallen a una prueba que ha conseguido reunir a cerca de un millar de participantes. Por delante 27 kilómetros que les conducirían hasta Ottsjö y en los que han tenido la suerte de recorrer lugares tan espectaculares como las montañas de Välliste, Grofjället y Hållfjället.

Kilian Jornet dominó la carrera de inicio a fin demostrando, una vez más, el gran nivel de forma en el que se encuentra y firmando un tiempo en meta de 1 hora 52 minutos 55 segundos. En el podio le acompañaron Thomas Fremo y Jesper Lundberg, quienes pararon el crono en 1 hora 56 minutos 10 segundos y 1 hora 56 minutos 48 segundos respectivamente.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.