Marta Molist y Thibaut Carrivier se imponen en la CCC 2021

La española y el francés han sido los vencedores en el regreso de la prueba tras la suspensión en 2020 por la pandemia. Sevcíková, segunda y tercera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marta Molist se impone en la CCC 2021   UTMB

La CCC 2021 ya tiene a sus ganadores. Marta Molist y Thibaut Garrivier se han impuesta en esta nueva edición de la prueba de 100 kilómetros con 6.100 metros de desnivel positivo.

Era la primera carrera de esta distancia a la que se enfrentaba la corredora catalana y no pudo irle mejor. Marta supo gestionar sus fuerzas y esperar el momento adecuado para dar caza a Petra Sevcíková. La checa lideró la prueba desde el inicio, marcando unos ritmos muy altos que la llevaron a abrir un amplio hueco con sus perseguidoras, que llegó a ser de más de quince minutos en algunas partes del recorrido.

Pero en estas pruebas tan largas no todo es como empieza, sino como acaba. Marta mantuvo la calma y en Vallorcine dio caza a la checa, que se vio obligada a frenar debido a la aparición de calambres en sus piernas.

Finalmente, Molist se llevó el triunfo tras cruzar la meta en un tiempo de 10h53’08». Tras ella cruzó la meta Abby Hall y Petra Sevcíková.

En categoría masculina Thibaut Garrivier (10:23:26) no solo logró llevarse la victoria, también el récord de una prueba que hasta hoy estaba en manos de Luis Alberto Hernando con un tiempo de 10:28:49. El podio lo completaron Scott Hawker y Thibaut Baronian.

Marta Molist se impone en la CCC

Marta Molist ha sido la primera chica en cruzar la meta de la CCC 2021. La corredora catalana se mantuvo constante durante los 100 kilómetros de esta exigente competición. Supo mantener la calma, gestionar bien sus fuerzas y elegir el momento para exprimirse al máximo. Así, fue segunda durante prácticamente toda la prueba hasta Vallorcine, cuando Petra Sevcíková, que había ocupado la primera plaza desde el primer punto de control, comenzaba a sufrir unos calambres que la obligaban a bajar el ritmo.

Finalmente, la checa cruzaba la meta en tercera posición; mientras que la plata fue para la estadounidense Abby Hall.

Thibaut Garrivier ganador de la CCC 2021
Thibaut Garrivier ganador de la CCC 2021

Thibaut Garrivier victoria y récord en la CCC 2021

Thibaut Garrivier ha sido el primero en cruzar la meta de la CCC. El corredor francés asumió el liderato en el descenso de La Giéte a Trient, un lugar que no abandonó hasta su llegada a la línea de meta de Chamonix. Y lo hizo con solvencia, marcando unos ritmos de carrera que le permitieron abrir una amplia distancia con sus perseguidores y establecer un nuevo récord en la prueba. Así,

El segundo en llegar a la Place du Triangle de l’Amitié ha sido un emocionadísimo Scott Hawker. Mientras el podio masculino lo cerraba el también francés Thibaut Baronian, que hoy ha completado su primera carrera de 100km con un grandísimo resultado.

El primer español en llegar a Chamonix ha sido Abel Carretero, octava.

Andreu Simón también causó baja. El corredor catalán, que partía como uno de los grandes favoritos al triunfo, se retiró en Trient.

Luis Alberto Hernando y Aritz Egea no siguen en la CCC 2021

El grupo líder de la CCC llegaba a Champex – Lac, ecuador de la prueba, alrededor de las 14:15h. Lo hacían casi 15 minutos más rápido de lo que Luis Alberto Hernando en 2019.

Stian Angermund era el que llegaba en primer lugar a este importante avituallamiento, con Thibaut Garrivier y Thibaut Baronian. Mientras que el primer español en categoría masculina era Andreu Simón, que aquí era sexto. Un podio provisional en el que se produjeron cambios importantes a su paso por La Giéte, donde Garrivier se puso en cabeza abriendo un hueco de más de 15 minutos con su compatriota.

En este punto de control se produjeron numerosas bajas, entre ellas las de los españoles Aritz Egea y Luis Alberto Hernando.

En categoría femenina la checa Petra Sevcíková es la primera clasificada, con Marta Molist segunda. El tercer lugar de esta clasificación provisional lo ocupa la estadounidense Abby Hall.

En marcha la CCC 2021

La CCC ya ha comenzado. Lo ha hecho a las 9:00h desde la localidad de Courmayeur con un millar de participantes. Por delante 100 kilómetros con 6.100 metros de desnivel positivo exigentes que transcurre por un paisaje que no dejará a nadie indiferente.

Tras una salida nuevamente escalonada, los atletas han puesto rumbo hacia la soñada meta de Chamonix. A diferencia de la OCC, donde Dorian Marchal se puso en cabeza en solitario durante los primeros kilómetros, hoy se ha formado un amplio grupo de corredores formado por Luis Alberto Hernando, Aritz Egea, Andreu Simón, Pere Aurell o Stian Angermund, entre otros.

En féminas se ha producido una baja de última hora muy destacable. Ruth Croft, tras unos problemas intestinales, ha decidido no participar en la CCC 2021.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.