PREVIA

Un millar de corredores participarán en la Cursa de Muntanya de Girona 2022

La carrera de Klassmark renueva sus tres circuitos para seguir reivindicando Les Gavarres en su estado más puro.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida CMG
Salida CMG   Klassmark

El idilio amor de Girona con el trail running continúa. La historia de la CMG empezó a fraguarse en 2011. En ella han participado miles de adeptos del trail, quiénes han convertido la carrera de la montaña de Girona en uno de los eventos importantes de la ciudad.

Klassmark ha dibujado nuevos recorridos para que todos ellos vuelvan a vivir las sensaciones y emociones del primer día. Los itinerarios de la Transgavarres, el Trail y la Express seguirán reivindicando el macizo de Les Gavarres, un espacio de interés natural que debe prevalecer tal como está. Esta es la máxima premisa de la organización. Por esa razón, la CMG quiere ser un ejemplo de sostenibilidad y respeto hacia al medio ambiente. Klassmark quiere devolver al entorno natural que rodea a la ciudad de Girona todo lo que le ha dado a lo largo de estos años. Gracias a esta filosofía, la CMG celebrará este domingo 20 de noviembre la décimoprimera edición.

El corazón de la carrera seguirá latiendo en el casco antiguo de la ciudad de Girona, pero los corredores más valientes se desplazarán a Palamós para tomar la salida de la Transgavarres a las 8:00 horas. 50 km con 1.700 m de desnivel positivo para cruzar el macizo de Les Gavarres. Desde el Paseo del Mar de Palamós hasta la Plaza Sant Domènec de Girona. El Puig Cargol, la Cavorca y Montnegre, repiten como los sitios más emblemáticos del recorrido. Un reto superlativo donde no fallarán algunos de los corredores locales más importantes.

Toti Bes, leyenda de la prueba, lidera una lista donde aparecen Ignasi Ferrer, Julen Calvó, Aleix Ferrer o Christian Meier, sin olvidarnos del francés Julien Jorro. En la baraja femenina, Eva Montero y Lorena Ramos quieren ser protagonistas. Lo mismo que Abril Torrent, quien ha decidido tomar parte de la competición formando un equipo mixto. La organización ofrece la posibilidad de hacer frente a la Transgavarres de manera individual o por parejas. También deberemos vigilar de cerca la dupla masculina de Felipe González y Roger Villar. Muchos nombres propios en una carrera más que abierta.

La salida de las otras dos distancias del día tendrán lugar directamente en la Plaza Sant Domènec de Girona, el auténtico epicentro de la CMG. A partir de las 9:30 horas entrarán en acción los participantes de la Express. Por delante 12,5 km con 500 m de desnivel positivo con nombres importantes como el de Jan Torrella o Anna Guirado en liza. La distancia Trail cogerá el relevo a las 10:00 horas. 21 km con 800 m de desnivel positivo que coronan Sant Miquel y el Puig Estela, dos de los puntos más simbólicos del trail running gerundense. Difícil hacer un pronóstico, pero Alicia Speake, Martina Alemany o Carlota Finn podrían optar a las posiciones de honor femeninas. Lo mismo sucede con Ivan Calvó, Zoel Codolà, Simon Ambroise o Rajiv Marroig en la masculina.

No obstante, no será ninguna de estas tres distancias quien abrirá la fiesta de la CMG. Los protagonistas serán los más pequeños de la casa. El sábado 19 de noviembre, a partir de las 16:00 horas durante la recogida de dorsales, se disputará la CMG Kids en la Plaza Sant Domènec. Se trata de una actividad lúdica y no competitiva que abraza las diferentes categorías de formación. Un formato ideal para compartir la pasión del deporte con los futuros campeones de la carrera de montaña de la ciudad. Será la primera de las dos jornadas donde Girona vibrará con el mejor trail running. No todos los municipios tienen la suerte de tener un espacio de interés natural donde terminan sus calles. Este es uno de los grandes tesoros de la ciudad.

Más info: CMG


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.