Ha sido en el maratón del Meridiano

Triunfo espectacular de Miguel Heras en el Maratón del Meridiano con su nuevo equipo

Invirtió un tiempo de 3 horas 49 minutos, 38 segundos. Por detrás de el Anders Kjaeravic y cerrando el podium Alvaro Escuela. Nordskar por su parte, se impone en la categoría femenina.

| No hay comentarios | Compartir:

La isla del Hierro era la elegida para comenzar la temporada del bejarano, donde hemos podido observar por primera vez a Heras con su nueva equipación (mercado fichajes).

El maratón del Meridiano, con sus 43 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2600 metros, era el escenario perfecto para poner a pruebas los «motores» en este comienzo de temporada 2024. Nada nuevo en Miguel, pues desde hace muchos años, ha elegido la carrera herreña para ver como se encuentra en este periodo invernal, más si cabe este año de cara a Transgrancanaria classic, donde tendrá un elenco de corredores de élite esperando su momento.

Maratón Meridiano. Foto: RT Canarias

Carrera feroz contra Kjaeravik

Dos viejos conocidos, Miguel y el noruego, han protagonizado duras batallas, la mayoría de ellas, siempre han sido en las islas, donde el noruego pasa grandes temporadas preparando el periodo estival. La última de ellas fue la protagonizada en Anaga maratón, en la isla de Tenerife. Además, también repitió en ella la noruega Silvia Nordskar, quien hoy se ha coronado por delante de la cantabra, Azara Garcia de los Salmones.

No fue hasta el final de la carrera hasta que Miguel Heras asestó el golpe que le permitió ganar

Con un inicio de carrera, donde el bejarano no ha encontrado las mejores condiciones y se posicionaba más retrasado. Conforme pasaban los kilómetros, Miguel ha ido avanzando hasta buscar la primera posición. Ha tenido que imprimir bajadas más arriesgadas, para poder aventajar a Anders, ya que el noruego es un gran «bajador» en terrenos técnicos.

Silvia Nordskar. Foto: Quim Farrero

Silvia Nordskar impone su ley

La clasificación femenina de la distancia reina de la Maratón del Meridiano Navieras Armas 2024 ha quedado de la siguiente manera: Sylvia Nordskar, con 4:30:32, Azara García con 4:47:25 y Yasmina Castro con 5:01:35. Azara mantiene así su récord conseguido en 2018 de 4:25:06’. Y la corredora canaria que el año pasado fue cuarta, sube un peldaño y mejora su tiempo en unos quince minutos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.