PREVIA

Trail Rocacorba 2023 sube este domingo el telón de las R.Trails

El nuevo circuito de Klassmark será uno de los grandes alicientes de la temporada. La parada de Canet d’Adri contará, entre muchas otras figuras, con Clàudia Tremps y Ragna Debats.

Trail Rocacorba
Trail Rocacorba   Klassmark
| No hay comentarios | Compartir:

El viaje de Klassmark por el 2023 está a punto de empezar. Un año lleno de nuevos proyectos e ilusiones renovadas, pero que tiene el mismo punto de partida: el Trail Rocacorba. La carrera de Canet d’Adri se ha convertido en el punto de encuentro de corredores amateurs y élite para compartir los primeros kilómetros de la temporada.

Este domingo 29 de enero no será una excepción. Nombres ilustres de nuestro trail running como Clàudia Tremps, Ragna Debats, Mónica Vives, Daniel Castillo, Jan Torrella o Eduard Hernandez, no fallarán a la cita. Formarán filas junto al millar de participantes que pondrán la primera piedra de las R.Trails, el nuevo circuito de carreras de montaña de Klassmark.

Las R.Trails nacen para recuperar la autenticidad del trail running. El Trail Rocacorba, el Trail Costa Brava y el Trail Cap de Creus proponen un modelo organizativo basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Tras dejar atrás el terreno espeso y frondoso de Rocacorba, los corredores pondrán el punto de mira en el litoral catalán. El 11 y el 12 de marzo el Trail Costa Brava cogerá el relevo de las R.Trails, mientras que el paraíso del Trail Cap de Creus cerrará el circuito para coronar a los campeones el fin de semana del 20 y 21 de mayo. Es el momento de buscar un nuevo camino sin alterar el entorno natural donde vivimos.

Tanto el Trail Rocacorba como las R.Trails proponen tres retos: la Express, el Trail y el Marathon. Klassmark ha modificado ligeramente los recorridos de Rocacorba para ajustar el kilometraje a las otras dos pruebas de la trilogía. La fuerte ascensión al santuario, rozando los 1.000 m de altitud, repite como techo y punto más icónico de tres recorridos que proponen un viaje a una auténtica jungla. Un mundo paralelo se abre a pocos kilómetros de la ciudad de Girona. En esta ocasión, todas las modalidades del Trail Rocacorba tendrán una clasificación independiente con equipos masculinos, femeninos y mixtos. En formato individual o por parejas, la lucha está garantizada.

La organización ha convocado a todos los participantes el sábado 28 en Canet d’Adri para recoger el dorsal y tomar parte de las diferentes actividades previas a la competición. El domingo 29, los primero corredores en salir a escena serán los del Marathon; concretamente a las 8:00 horas. Por delante 36,4 km con 1.750 m de desnivel positivo. Un recorrido cinco estrellas que congregará a atletas de mucho nivel. La lista de aspirantes es más que larga. En lo más alto aparece Daniel Castillo, pero la competencia será atroz con nombres como Marc Ollé, Alberto García, Luciano Pilatii, Jordi Roy, Pol Rodríguez, Albert Llonch, Ivan Moreno o Juanjo Pinilla.

En la baraja femenina, encontramos algunos de los nombres más importantes de nuestro trail runnnig. Mónica Vives aspirará a todo en un Marathon con el que también sueñan Celia Balcells y Sophie Grant. Las otras favoritas han decidido tomar parte de la competición en el formato por equipos. Corredoras de la talla de Clàudia Tremps desembarcarán en Canet d’Adri de la mano de un compañero. También lo hará una Eli Gordón que está recuperando sensaciones. La fiesta será completa con los equipos de Anna Tarasova, Marta Muixí, Abril Torrent o Jackeline Gómez. La batalla entre las parejas mixtas promete.

La distancia Express cogerá el relevo a las nueve horas. 17 km con 720 m de desnivel positivo que proponen un sube y baja al Santuario de Rocacorba; la distancia más corta y explosiva de la jornada. Jan Torrella y Gemma Frigola están llamados a ser protagonistas. Media hora más tarde, a las nueve y treinta de la mañana, el Trail cerrará el programa. 24,6 km con 1.150 m de desnivel positivo donde destaca la presencia de Ragna Debats. En la lista de favoritas también aparece Sílvia Puigarnau, sin olvidarnos de Paula Mata, Carlota Finn o Aina Siscart. Entre los hombres, Genis Porqueras e Ivan Calvó tienen muchas papeletas de triunfar en Rocacorba. Otro de los clásicos de nuestro trail, Eduard Hernández, estará presente formando escuadra mixta.

Más allá de los nombres propios, Klassmark ha trabajado duro para ofrecer una experiencia genuina y única a todos los corredores. Del primer al último sin excepción. El terreno del Trail Rocacorba es idílico para el trail running. Camino de la décima segunda edición, no ha perdido la pureza que necesita este deporte. La carrera volverá a poner el foco en la naturaleza y en los senderos que dan vida cada palmo del recorrido. Es allí donde las carreras de montaña se llenan de argumentos para convertirse en un deporte diferente al resto. Los que corran este domingo sabrán por qué.

Más infoKlassmark | Reglamento | Carta de valores


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.