Volcano UltraMarathon Series presenta dos nuevas citas

El circuito de Jimbee viajará a Turquía en septiembre de 2022 y a Perú en febrero de 2023. Con Costa Rica e Islandia, son ya 4 eventos y un total de 1.000 km de carreras extremas multietapa.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Carteles de las nuevas Ultra Marathon Series 2022
Carteles de las nuevas Ultra Marathon Series 2022

La propuesta de Volcano UltraMarathon Series sigue progresando y para la próxima campaña presenta dos nuevas carreras que tendrán lugar en Turquía, en septiembre de 2022, y en Perú, en febrero de 2023.

“Las nuevas paradas Jimbee VolcanoUM aportan al circuido uno de los entornos más deseados por los corredores de esta disciplina deportiva. Los desiertos costeros del Perú se convertirán en una auténtica aventura de calor, kilómetros de arena y dunas en una de las zonas más primitivas del mundo, los desiertos de Nazca e Ica”, nos explica el corredor Andrés Lledó, director técnico del circuito.

“Cuatro meses antes de esta aventura toca parada en Turquía, Parque Nacional de Aladaglar, entre las regiones de Anatolia Central y Mediterráneo, una zona equivalente en belleza y parecido a los Picos de Europa pero con una extensión mucho mayor, rodeando una de sus rutas de alta montaña con cumbres de casi 4.000 m de altitud. Serán 250 km y 12.500 m positivos en 6 diferentes ubicaciones”, añade.

De esta manera, unidas a las paradas en Costa Rica e Islandia que se celebraron con éxito este 2021 a pesar de la pandemia, el circuito de Jimbee se extiende por el mundo con cuatro carreras multietapa que sumarán un total de 1.000 km en competición. Desierto, jungla, montaña y hielo protagonizarán la aventura de los que se enfrenten a este potente desafío deportivo.

“Con este nuevo calendario y formato, pretendemos conseguir una mayor fidelidad de nuestros deportistas, buscamos conseguir que se embarquen en cuatro grandes aventuras en un mismo año, en años consecutivos o en los que ellos elijan, pero con la esencia de ubicarlos en distintos entornos. VolcanoUltraMarathon Series será fiel a su filosofía, eventos extremos en paraísos terrenales, dando a sus deportistas una aventura de calidad durante cerca de 10 días que duran los viajes en cada una de las estancias”, continúa.

Flor de Lis Continental Route es nombre de este desafío internacional, que agrupa las cuatro pruebas de ultra resistencia organizados por Volcano Extreme Race. Pero además, la Flor de Lis Continental Route valora el compromiso, la constancia, el espíritu de superación y el valor por las grandes hazañas personales. Un valor que va más allá́ de competición, porque los participantes tendrán la oportunidad de descubrir mundo y aventuras únicas compartiendo momentos excepcionales.

Los corredores que completen el desafío no solo serán reconocidos por completar esta gran hazaña, también serán portadores de un dorsal único que los acredita en dichas carreras y se les hará entrega de un trofeo único.

VolcanoUltraMarathon Series

  1. Costa Rica: abril 2022
  2. Islandia: julio 2022
  3. Turquía: septiembre 2022
  4. Perú: febrero 2023


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.