NUEVA CARRERA

Ultra North, la gran novedad del Trail Cap de Creus 2022

El circuito lineal de 80 km y 4.000 m+ de Cantallops a Roses será una de las pruebas estrellas del programa. Las inscripciones de todas las distancias se abren el miércoles 12 de enero.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trail Cap de Creus
Trail Cap de Creus   Klassmark

Klassmark arranca un 2022 lleno de emociones donde espera compartir infinidad de kilómetros con su comunidad. La temporada arrancará en el Trail Rocacorba el próximo 30 de enero. De antemano, hay programados hasta 15 eventos. Entre ellos, uno de los más importantes volverá a ser el Trail Cap de Creus. La prueba del paraíso se disputará el fin de semana del 14 y 15 de mayo y lo hará con una gran novedad: la Ultra North. Todas las inscripciones se abrirán el miércoles 12 de enero a las 12 del mediodía.

A los recorridos Express, Trail y Marathon del Trail Cap de Creus se les unirá este año una distancia ultra con salida a Cantallops y llegada a Roses siguiendo toda la cresta del norte. Un circuito lineal de 80 km y 4000 m de desnivel positivo que se convertirá en una de las pruebas estrellas del programa. Ultra North nace con la ambición de ofrecer una ultra aventura de trail running sin precedentes.

La totalidad del recorrido regala unas vistas fascinantes de la Costa Brava más salvaje; desde la panorámica a 1.500 m del Puig Neulós hasta la orilla del mar en Roses, Cadaqués, Llançà o el Port de la Selva. Las plazas de la Ultra North serán limitadas y Klassmark ofrecerá a sus corredores los mejores servicios para que disfruten de un día inolvidable. Además, todos los participantes irán geolocalizados para que amigos y familiar puedan seguir su hazaña minuto a minuto. Según los archivos meteorológicos, existe una alta probabilidad de buen tiempo para el fin de semana del 14 y 15 de mayo. Todos los indicadores contemplan unas condiciones atmosféricas ideales para hacer realidad el reto.

La Ultra North liderará el #RESET que proclama Klassmak por la vigente temporada para combatir la emergencia climática en la que vivimos. La prueba quiere ser un ejemplo de sostenibilidad y respeto a la naturaleza. El verano de 2022 cumplirá 10 años de los fuegos del Empordà y 10 años que Klassmark organizaba una carrera solidaria para recaudar fondos en Cantallops. El equipo guarda un gran recuerdo de ese día, del pueblo y de la cresta del norte. Ahora, tienen la necesidad de recordar esos fatídicos días en los que el norte de Cataluña se vio demasiado castigado. La Ultra North también recuperará la memoria de esos días.


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.