Publicidad Millet CxM
NOVEDADES

‘Pacers’ en la Alto Sil 2022

En su modalidad Ultra, de 60 km, podrá correr los últimos 9 con su propio dorsal. La carrera leonesa abre inscripciones el sábado.

Corredores en la Carrera del Alto Sil 2016.
Corredores en la Carrera del Alto Sil 2016.
| No hay comentarios | Compartir:

La Carrera Alto Sil ha anunciado sus novedades para la próxima edición, entre las que se encuentra la inclusión de la figura del pacer o acompañante. Habitual en el trail y la ultradistancia en Estados Unidos, es la primera prueba de trail en incluirlo en el reglamento en España.

«Nos referimos al acompañante inscrito formalmente, con dorsal propio. Han sido muchos los corredores norteamericanos de gran nivel que han acudido a la prueba en años anteriores como Zach Miller o Jim Walmsley y esto ha influenciado claramente, para importar ese modelo colaborativo para ayudar en los últimos kilómetros», explican en un comunicado de prensa.

Este pacer participará en la prueba Ultra acompañando durante los últimos 9 km al corredor hasta línea de llegada, tendrá dorsal y comenzará en Santa Cruz del Sil y entrará en meta junto con el corredor acompañado -quien realiza la inscripción-.

Además de ello, la prueba leonesa, que regresará los próximos 19 y 20 de marzo de 2022 después de dos años de parón, ha anunciado la apertura de inscripciones para el próximo sábado 15 de enero, con 500 plazas para el recorrido clásico de 32 km, de otras 500 para la Promo de 18 km y de 300 para la Ultra de 60 km. Agotando dorsales en sus últimas ediciones prácticamente en horas, existe mucha expectación.

Otra de las novedades, reservada a los corredores/as más atrevidos es el Desafio Ultralto, la inscripción conjunta a la carrera Ultra y a la clásica Alto Sil. De esta manera, el participante de esta inscripción conjunta, se enfrenta en un solo fin de semana a más de 90 km y más de 5.000 metros de desnivel positivos. Esta inscripción conjunta aunque no tendrá clasificación propia, si contará con un reconocimiento especial por parte de la organización, además de un pequeño obsequio de recuerdo.

Mujeres en la Alto Sil

La carrera, organizada por The Bear Outdoor en colaboración con el Ayuntamiento de Páramo del Sil (León), quiere reivindicar también la participación femenina, que en ediciones anteriores ha rozado el 30%.

Desde que la corredora Nerea Martínez participase en 2009, han sido múltiples las corredoras élites que han participado en la prueba como Oihana Kortazar, Azara García de los Salmones, Brittany Petterson, Denisa Dragomir, Ingrid Mutter, Uxue Fraile, Virginia Pérez Mesonero o Ana Conde que sorprendentemente logró una séptima posición en la general.


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.