La Carrera Alto Sil anuncia su regreso tras dos años en los que la pandemia ha obligado a la organización -The Bear Outdoor en colaboración con el Ayuntamiento de Páramo del Sil– a cancelar la prueba. Así, el regreso de este reconocido evento se producirá el 19 y 20 de marzo de 2022 y lo hará con importantes novedades.
Y es que en esta edición tan especial se disputará un total de tres distancias. La cita castellanoleonesa contará con una ultra de 60 kilómetros que recorrerá todas las pedanías que se encuentran a la orilla del río Sil y que tomará la salida el sábado 19 desde la localidad del Páramo del Sil, donde también se ubicará la línea de meta. El mismo día también se disputará una carrera más corta de 18 kilómetros; mientras que el domingo será el turno de la clásica, la Carrera Alto Sil de 32 kilómetros con epicentro en Santa Cruz del Sil.
Nace Trail de la Castaña
Con el objetico de seguir fomentando el deporte en el Valle del Alto Sil, otra de las novedades de este popular evento será el Trail de la Castaña que se celebrará el próximo 23 de octubre. Se trata de una prueba de 15 kilómetros que transcurre por los alrededores de Sorbeda del Sil, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Páramo del Sil. Con esta competición, que contará con dos modalidades (corredores y andarines) se quiere rendir homenaje a este producto berciano. .
Las inscripciones para este evento se abrirán el próximo 6 de septiembre y serán limitadas.
La organización de Carrera Alto Sil se muestra positiva frente al regreso de eventos deportivos, señalando que esta decisión es una «apuesta por la vuelta a la normalidad siempre respetando las medidas sanitarias vigentes».
