Alto Sil regresa al calendario en 2022

La Carrera Alto Sil se prepara para volver por todo lo alto el último fin de semana de invierno de 2022, y lo hará con sorpresas este otoño

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Denisa Dragomir en la carrera Alto Sil 2019
Denisa Dragomir en la carrera Alto Sil 2019   José Miguel Muñoz/PROZIS

La Carrera Alto Sil anuncia su regreso tras dos años en los que la pandemia ha obligado a la organización -The Bear Outdoor en colaboración con el Ayuntamiento de Páramo del Sil– a cancelar la prueba. Así, el regreso de este reconocido evento se producirá el 19 y 20 de marzo de 2022 y lo hará con importantes novedades.

Y es que en esta edición tan especial se disputará un total de tres distancias. La cita castellanoleonesa contará con una ultra de 60 kilómetros que recorrerá todas las pedanías que se encuentran a la orilla del río Sil y que tomará la salida el sábado 19 desde la localidad del Páramo del Sil, donde también se ubicará la línea de meta. El mismo día también se disputará una carrera más corta de 18 kilómetros; mientras que el domingo será el turno de la clásica, la Carrera Alto Sil de 32 kilómetros con epicentro en Santa Cruz del Sil.

Nace Trail de la Castaña

Con el objetico de seguir fomentando el deporte en el Valle del Alto Sil, otra de las novedades de este popular evento será el Trail de la Castaña que se celebrará el próximo 23 de octubre. Se trata de una prueba de 15 kilómetros que transcurre por los alrededores de Sorbeda del Sil, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Páramo del Sil. Con esta competición, que contará con dos modalidades (corredores y andarines) se quiere rendir homenaje a este producto berciano. .

Las inscripciones para este evento se abrirán el próximo 6 de septiembre y serán limitadas.


 

La organización de Carrera Alto Sil se muestra positiva frente al regreso de eventos deportivos, señalando que esta decisión es una «apuesta por la vuelta a la normalidad siempre respetando las medidas sanitarias vigentes».

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.