Suspendida la Epic Camí de Cavalls 360° 2021 por la meteorología

[Actualización] La organización de la carrera menorquina se ha visto obligada a cancelar sus dos últimas etapas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Epic Camí de Cavalls 360º 2019
Epic Camí de Cavalls 360º 2019   Oriol Batista

La Epic Camí de Cavalls 360º 2021 ha terminado anticipadamente. La organización se ha visto obligada a suspender las dos últimas etapas de la carrera por culpa del mal tiempo. Un fuerte temporal de tramontana arrecia estos días sobre Menorca, con vientos de gran intensidad y episodios de lluvia, y la Dirección General de Emergencias de las Illes Balears ha requerido la suspensión en vista de las circunstancias meteorológicas.

La suspensión de las etapas 2 y 3 de la carrera otorgará la victoria de la séptima edición 2021 de la Epic Camí de Cavalls 360º a los ganadores de la primera etapa. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo mañana domingo 7 de noviembre a las 13.00 horas en el hotel Gran Sagitario (Santandria).

Noticia 06/11/2021 11:47 – Suspendida la segunda etapa de la Epic Camí de Cavalls 360° 2021

Después de su estreno el pasado viernes, la Epic Camí de Cavalls 360° se ha visto obligada a cancelar la segunda de sus tres etapas, que iba a unir este sábado Ciutadella y Fornells, con una distancia de 56,6 km para la modalidad TrailRun y de 30,1 km para la Experience.

Comunicado oficial

Atendiendo al requerimiento de la Dirección General de Emergencias de las Illes Balears de suspender la etapa de mañana en vista de las circunstancias meteorlógicas previstas.

Teniendo en cuenta las características de la etapa, con gran dificultad técnica, limitados puntos de acceso rodado y limitada o nula cobertura móvil en muchos de sus tramos.

En vista de todo ello, sería imprudente e irresponsable llevar a cabo la etapa de mañana. Por lo tanto, nos vemos obligados a suspender la segunda etapa de la Epic Camí de Cavalls 360º 2021.

Después de la cancelación en el último momento de la última edición, ni vosotros como participantes ni nosotros como organización nos merecemos tener que vivir una situación como esta.

A pesar de todo, hagamos un esfuerzo entre todos por convertir esta situación negativa en algo positivo. Las circunstancias meteorológicas extremas forman parte de nuestro deporte, y a veces no nos queda otra que asumirlo. Mañana no podremos salir a hacer lo que más nos gusta, pero la Epic Camí de Cavalls 360º no se acaba aquí.

Os esperamos a todos mañana de 13 a 17 h en el parking del hotel Gran Sagitario para disfrutar un rato juntos y del avituallamiento de final de etapa que teníamos previsto. Convertiremos entre todos esta situación complicada en una celebración de uno de nuestros principales valores: la convivencia entre participantes, y entre participantes y organización.

Durante todo el día de mañana seguiremos atentos a la evolución de la previsión meteorológica y, en coordinación con la Dirección General de Emergencias de Balears tomaremos una decisión en relación a la tercera etapa. Comunicaremos esta decisión en cuanto la hayamos tomado.

Esperamos que comprendáis esta decisión, y lamentamos sinceramente el disgusto que esta implica para todos.

Mañana: Cala en Porter – Santandria

A falta de confirmación, la tercera y última etapa, prevista para el domingo domingo 7 de noviembre, discurrirá desde Cala en Porter (Sant Tomàs para la categoría Experience) hasta Santandria con 50,1 km para la modalidad TrailRun y 37,1 km para la Experience. Recorre la parte más virgen del sur de Menorca, con sus roquedales de piedra caliza, sus playas de arena blanca rodeadas de pinares y los barrancos que imprimen carácter a su relieve.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.