Epic Camí de Cavalls 360°, una carrera que engancha

La cita menorquina celebrará este fin de semana una séptima edición muy especial, la primera en otoño. En su línea de salida no faltarán Marta, Jordi, Joan e Isabel, finishers de la carrera desde su nacimiento.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Isabel, finisher de todas las ediciones de la Epic Camí de Cavalls 360º
Isabel, finisher de todas las ediciones de la Epic Camí de Cavalls 360º

La Epic Camí de Cavalls 360º 2021 ha iniciado ya su cuenta atrás. Esta carrera única de tres etapas que se puede disputar a pie o en BTT, de forma individual o por equipos dará el pistoletazo de salida este viernes 5 de noviembre a una de sus ediciones más especiales. Y es que la cita menorquina llega este año con muchas novedades y fuerzas renovadas tras un año de parón obligatorio como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Este año celebrará su séptimo aniversario manteniendo firmes los valores con los que un día nació esta competición: el respeto por el medio ambiente y la filosofía de ofrecer a sus participantes no solo un desafío deportivo, sino también una experiencia difícil de olvidar. Y quienes conocen bien esos pilares que sustentan y que han impulsado a esta carrera hasta el éxito son cuatro corredores muy especiales: Marta, Jordi, Joan e Isabel. Ellos han completado todas las ediciones, han vivido la evolución y el crecimiento de una carrera que califican como “única en el mundo”.

“Cada edición me ha servido para redescubrir la isla”

Da igual las veces que corras la Epic Camí de Cavalls 360º siempre descubres algo nuevo que te sorprende”. Una afirmación en la que coinciden los cuatro corredores que han logrado ser finishers de una prueba que nacía en 2013.

Será una edición especial. No solo por su regreso al calendario tras la obligada cancelación en 2020 por la pandemia, sino porque lo hará en una fecha poco habitual para la cita menorquina: noviembre. Un hecho que no pasa inadvertido para Marta, Jordi, Joan e Isabel que saben que la climatología “será compleja y cambiante, algo que no ocurre en marzo; lo que hará que sea mucho más épica y compleja”. Y aunque tienen cierta curiosidad por cómo será vivir esta exigente prueba en estas fechas del año, todos prefieren “su fecha habitual”.

El tiempo ha pasado, la carrera ha crecido, cada vez son más los que llegan a Menorca con el deseo de correr y descubrir esta espectacular prueba que para estos cuatro fieles de la Epic Camí de Cavalls 360º ya es mucho más que una carrera “es nuestra familia”.

Cruzar cada año la meta de esta competición ha significado para cada uno de ellos un recuerdo imborrable que les ha servido para enamorarse cada vez más y convertirla en una cita fija en su calendario. La aventura que comparten con su pareja ha servido para crear un vínculo único, difícil de romper e imposible de olvidar.

Para ellos es imposible decir una única razón por la que hay que correr por lo menos una vez en la vida la Epic Camí de Cavalls 360º, ya que para Marta, Isabel, Joan y Jordi “el motivo por el que hay que estar en esa línea de salida es todo: el lugar, su recorrido, la organización, la experiencia… Nadie a quien le guste la correr puede quedarse sin vivirla”.

Más información sobre la carrera en la web oficial.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.