Acantilados del Norte by Dynafit vuelve a colgar su cartel de completo. Con solo cinco ediciones, la carrera palmera ha vendido todos sus dorsales, esta vez con casi un mes y medio de antelación.
Una de las peculiaridades de esta prueba es que, desde sus inicios, solo pueden entrar 350 corredores en los famosos acantilados de la isla bonita. Son restricciones propias de la organización por diferentes motivos: primero de todo la conservación del entorno, segunda por el recorrido y los senderos en sí, zona muy técnicas de difícil paso de más de un corredor y tercero por la comodidad del corredor, ya que en general no es una prueba de masas, es una prueba para encontrarse con sigo mismo, con la naturaleza y disfrutar de las zonas más aisladas de todo el archipiélago canario.
Una vez, con las inscripciones cerradas, la organización se vuelca para que el corredor popular pueda disfrutar de un fin de semana rodeado de deporte, naturaleza, gastronomía y núcleos urbanos con encanto y de acomodar a casi una veintena de corredor@s de elites que se quieren dar cita en la carrera.
La organización ya ha confirmado algunos corredores de elites que se van a dar cita el próximo 19 de marzo, como es el vigente campeón del mundo de Skyrunning, Manuel Merillas, el subcampeón de Europa, Anders Kjaervik, o el único doble campeón de la prueba de La Palma, el italiano Daniel Jung, que viene de vencer la Diagonale des Fous en su última edición. No serán los únicos corredores de alto nivel que se darán cita en el evento, que ha anunciado sorpresas tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Más información en la web oficial de la empresa organizadora Fitters.
