Acantilados del Norte by Dynafit 2022 se calza las zapatillas

La carrera más salvaje de La Palma, con 29 km y unos 4.400 m de desnivel acumulado, abrirá sus 350 inscripciones el 1 de octubre.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Acantilados del Norte 2021
Acantilados del Norte 2021   Roberto Rodriguez Martin

La organización de Acantilados del Norte by Dynafit ya está manos a la obra preparando su quinta edición. A pesar de su juventud, la carrera de la isla de La Palma regresará a finales de marzo con la intención de seguir dando pasos para convertirse en una referencia nacional, no solo por el impacto visual de la misma, sino por la cantidad de élites que se dan cita.

Acantilados del Norte by Dinafit recorre los parajes más salvajes de la conocida como isla bonita, una zona reconocida por el senderismo internacional y con una historia que se remonta la caminos prehispánicos, donde ahora se encuentra el sendero GR 130 Camino Real de la Costa.

Aunque apenas llega a los 29 km, entre los núcleos más habitados de los municipios de Barlovento y Garafía, con una altitud máxima de 600 m sobre el nivel de mar, posee un desnivel acumulado (aprox) de más 4.400 m, por ello está considerada una de las carreras por montaña más duras que existe en Europa en su distancia.

El desafío de esta prueba consiste en atravesar los más de 12 acantilados y barrancos que están entre ambos municipios, que cada año se van intercambiando las llegadas y salidas ambos pueblos. Es sentido de la próxima edición será de Santo Domingo en Garafía a Barlovento.


 

Lo más llamativo para el corredor es sin duda por donde discurre. Acostumbrados a correr por zonas montañosas, Acantilados del Norte por el contrario va de forma paralela siempre con el océano atlántico y con impresionantes barrancos y montañas, con casi el 80 % de suelo por donde discurre de paisajes casi vírgenes.

La organización de la carrera, que regresará el 19 de marzo, está volcada ahora mismo con la grabación y producción de su esperado “spot”, en la que año tras año, han venido relatando la historia de dicha zona, comenzado por los antiguos aborígenes “Benahoaritas” de la isla, hasta comienzos del siglo XIX.

Por otro lado se ha presentado el cartel oficial para la próxima edición, con la figura de todo un campeón del mundo y actual ganador de la prueba, como fue el suizo Pascal Egli, como  también se ha publicado la apertura de inscripciones para el 1 de octubre, hay que recalcar que desde sus orígenes de la prueba, tan solo puede acoger 350 corredores que serán los afortunados de poder cruzar los Acantilados del Norte en su totalidad, por lo que se prevé que como lleva siendo habitual  que las inscripciones se agoten muy rápidamente.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.