Abre inscripciones Acantilados del Norte by Dynafit 2022

El lunes 1 de noviembre a las 9h se pondrán a la venta 187 dorsales de la carrera palmera, que se celebrará el 19 de marzo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Acantilados del Norte by Dynafit subirá el telón mañana, lunes 1 de noviembre, a las 09:00 horas con la apertura de su plazo de inscripciones. La quinta edición de la prueba palmera espera acoger el regreso a la normalidad en la vertiente septentrional isla de la Palma, afectada en las últimas semanas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Serán 187 los dorsales disponibles debido a que la organización, encabezada por la empresa local Fitters, ha reservado el resto para los corredores que no pudieron correr en 2020 por la doble cancelación (en primer lugar por la pandemia y posteriormente por incendio), así como a atletas que se han visto perjudicados por los destrozos derivados de la erupción. Además, en la inscripción habrá una pestaña donde se podrá donar cualquier cantidad de dinero para ayudar a los damnificados.

Recordemos que Acantilados del Norte by Dynafit es una de las carreras más salvajes y duras en su distancia, ya que discurre por unos parajes abruptos y altamente inaccesibles, remontando caminos “prehispánicos” ahora señalizados como Sendero GR 130 (Camino Real de la Costa). Se limita a un total de 350 plazas con un doble objetivo: minimizar el impacto, ya que pasa por zonas protegidas, y la comodidad del corredor, ya que casi el 90% del recorrido el sendero solo tiene un metro de anchura, con muy pocas zonas de adelantamiento. Valga decir que tampoco existen las zonas rápidas, sino que un 95% son subidas o bajadas y con mucho terreno técnico.

Aunque apenas llega a los 29 km, que separan los municipios de Barlovento y Garafía, y con una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel de mar, acumula un desnivel total de aproximadamente 4.400 m. La clave reside en los más de doce acantilados y barrancos que hay que superar para llegar hasta una meta que cada año va alternando entre ambos pueblos. En esta ocasión partirá de Santo Domingo en Garafía y finalizará en Barlovento.

Y es que si algo llama a la atención del corredor es, sin duda, el lugar por el que discurre. Acostumbrado a correr por zonas montañosas, Acantilados del Norte by Dynafit por el contrario va de forma paralela al Océano Atlántico, serpenteando por suelo en un 80% por un suelo casi vírgen.

Con todo ello, el norte de la isla de La Palma se prepara para uno de los eventos de skyrunning mas importantes de Canarias donde se darán cita, como lleva siendo habitual, algunos de los mejores corredores de montaña del mundo. Prueba de ello fue la participación en la última edición del suizo Pascal Egli, campeón del mundo de la modalidad Sky, el reciente vencedor de la Diagonale des Fous, el italiano Daniel Jung, o la rápida corredora valenciana Júlia Font.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.