Faltan menos de 3 meses para que se celebre la cuarta edición de Acantilados del Norte By Dynafit, una de las pruebas de menos de 30 km más salvaje del panorama europeo. Será el próximo 6 de marzo de 2021 y espera volver a descubrir los encantos de la parte norte de la isla de La Palma, la más virgen y abrupta, a un gran plantel de corredores.
La organización que lidera Jairo Ponce de León, de la empresa canaria Fitters, vuelve a resurgir después de un año muy duro, con doble cancelación de la prueba. La prueba fue en el mes de marzo, justo un día antes de la celebración de la carrera, cuando se dio la alarma a nivel nacional sobre el COVID-19. La segunda en septiembre, con todo preparado de nuevo, cuando se produjo un incendio en el municipio de Garafía que no dejó otra opción que cancelar el evento.
De esta manera, la carrera vuelve a la carga para organizar con todas las medidas de seguridad posible y con diferentes formatos de carrera dependiendo del semáforo sanitario que este en la isla en ese momento. Un gran esfuerzo realizado para que por fin se pueda dar el pistoletazo de salida a una edición que se ha dado de rogar.
Ayer se lanzó la nueva normativa, en la que se detallan todos los aspectos de la esperada edición. También se han hecho públicas algunas fechas importantes:
- 16 de diciembre a las 21:00 horas: Apertura de confirmación de plaza de los corredores ya apuntados en la edición anterior, hasta el 21 de diciembre a las 23:30 horas
- 23 de diciembre a las 21:00 horas: Apertura de plazas nuevas (dependerá del número de plazas vacantes que hayan quedado libres)