PRESENTACIÓN

Sherry Classics 2022 se lanza en FITUR

El proyecto impulsado por TerraIncognita Sport y el Consejo Regulador prevé reunir a más de 3.000 deportistas entre sus tres desafíos deportivos: Sherry Maratón, Sherry Bike y Sherry Swim.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sherry Marathon
Sherry Marathon

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid ha servido de escenario para la presentación de la marca Sherry Classics por parte del Consejo Regulador y TerraIncognita Sport, promotores del proyecto. Nacido en el año 2020, este innovador concepto pretende poner en valor uno de los mayores patrimonios de la provincia de Cádiz: la región vitivinícola del Marco de Jerez. Sus creadores han sabido encontrar la fórmula adecuada para fusionar cuatro ámbitos tan atractivos y diferentes como el deporte, la gastronomía, el contacto con la naturaleza y el enoturismo. Así, el calendario que ofrece este desafío engloba tres exigentes retos deportivos como son Sherry Maratón, Sherry Bike y Sherry Swim.

El pasado año Sherry Classics logró reunir a cerca de 3.000 deportistas entre los tres eventos, una cifra que augura un rápido crecimiento del proyecto en los años venideros. Y es que ningún otro territorio del país puede ofrecer una experiencia tan exclusiva como es una prueba deportiva en un entorno tan privilegiado como los viñedos que circundan la ciudad de Jerez. Tanto en el maratón como en la carrera ciclista los participantes atraviesan exclusivos caminos entre viñas y los interiores de las bodegas colaboradoras, un privilegio que disfrutan mientras practican su deporte favorito.

Fechas confirmadas

Tras el éxito obtenido el pasado año en los tres desafíos deportivos, Sherry Classics 2022 espera volver a reunir a miles de deportistas en este escenario privilegiado, entre ellos una elevada cifra de atletas extranjeros. A día de hoy las inscripciones marchan a muy buen ritmo y las fechas están confirmadas: el 24 de abril se celebrará Sherry Maratón, el 22 de mayo Sherry Bike y el 29 de mayo lo hará Sherry Swim. Sin duda, Sherry Classics se ha convertido en muy poco tiempo en una de las citas irrenunciables de la provincia de Cádiz, además de un acontecimiento ejemplar para la promoción de sus vinos y su tierra, y en una herramienta dinamizadora para la economía local a través del deporte.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.