Mari Allés y Llorenç Esteve reyes en la October Trail 2021

La tercera edición de la carrera vive un auténtico festival del deporte en el que Bàrbara Sureda y Toful Moll, en los 19KM, y Marga Farragut y Tomeu Salord, en los 11KM, reinan

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Podio femenino October Trail
Podio femenino October Trail

La tercera edición de la October Trail ofreció un espectáculo deportivo por todo lo alto en la zona del Lago de Cala’n Bosch. Empezando por el carrerón que se marcaron Llorenç Esteve y Mari Allès, los ganadores de los 32 kilómetros, como por las competiciones de bicicletas de montaña, el torneo de vóley playa, el de tenis playa y las exhibiciones deportivas. No faltó música y buen ambiente para completar una jornada especial de la mano del Lago Resort Menorca, organizada por Illa dels Trails y patrocinada por la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears.

El catalán Llorenç Esteve, que corría por primera vez en Menorca, se llevó una carrera muy disputada en los 32 kilómetros por delante de un Joan Florit que lo intentó pero acusó el cansancio acumulado de las últimas pruebas. Esteve detuvo el crono con un tiempo de 2:20:46 que supuso un nuevo récord del evento. Florit, con 2:32:02, entró en segundo lugar, mientras que el experimentado corredor de Ferreries, Miquel Pons, se colgó la medalla de bronce a sus 58 años mostrando un excelente nivel de forma (2:33:03).

Por su parte, Mari Allès repitió victoria en un recorrido que dominó y en el que vio que sus opciones se incrementaban tras el abandono de Maria Pallicer. Allès no tuvo rival de camino a Cala’n Bosch y marcó un gran ritmo entrando en meta con un tiempo de 2:57:11. Le acompañaron en el podio Laura Ramírez (3:07:32) y Xisca Ribot (3:15:17).

En los 19 kilómetros que arrancaron en Cala Mitjana, Tóful Moll imprimió un ritmo más que Miquel Torres para llevarse una victoria que le coloca de nuevo entre los referentes en la velocidad de la Isla, en un gran duelo ciutadellenc. El primer clasificado llegó con un tiempo de 1:21:36 por los 1:24:56 del segundo, y los 1:26:33 de Marc López Moll.

En mujeres, Bàrbara Sureda se llevó el triunfo con un tiempo de 1:50:41 con suficiente holgura y con ventaja con respecto a la corredora menorquina Laura Ruiz, segunda con 1:55:08. Completó el podio Catalina Calafat, quién entró en meta con un tiempo de 1:55:33.

En la tercera prueba del día, la de los 11 kilómetros que unireron Cala’n Turqueta y Cala’n Bosch, Enric Pons fue el más rápido en llegar a meta con algo más de 41 minutos, pero fue penalizado al salirse del recorrido y la victoria recayó en manos de Tomeu Salord con un tiempo de 49:18, seguido de Paquinho Tugorinho (49:51) y de Joan Casasnovas Benejam (51:33).

En mujeres, la más rápida fue Marga Ferragut, de Inca, con 1:00:43, seguida de la ciutadellenca Lena Moll (1:01:17) y de la ferreriense Julia Coll (1:04:06), quienes se aprovecharon de una caída de la joven Clara Coll cuando peleaba por el triunfo.

Además, en esta ocasión, se disputó la October Bike, en modalidad bicicleta de montaña y ebike entre Son Bou y Cala`n Bosch, y que cayó en manos de Joan Febrer y de Mónica Bosch. En hombres, el ganador invirtió un tiempo de 1:52:56, mientras que la campeona necesitó de 2:58:14. La joven Lorena Alles fue segunda con 3:59:07.

En la categoría masculina, el podio lo completaron Xavi Mascaró con 1:56:53 y Gerard Fernández con 1:59:55.

Al acabar las actividades, el ambiente fue más distendido en la zona del Lago Resort Menorca donde se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de Sandra Moll, regidora de Esports del Ayuntamiento de Ciutadella, Toni Salord, regidor del Ayuntamiento de Ferreries, Laura Marzo, jefa de ventas en Balears de Balearia, Alejandro Alguacil, director del Lago Resort Menorca, Lucas García, CEO del Lago Resort Menorca, y Toni Capó, director general de Biosport Menorca.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.