La K42 Canarias Anaga Marathon 2021 espera a sus 2.000 participantes

Un total de 25 nacionalidades estarán representadas en una cita que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en La Laguna, en Tenerife.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
K42 Canarias Anaga Marathon 2017
K42 Canarias Anaga Marathon 2017

Un nuevo lleno para una prueba que sirve como cierre de temporada y, a su vez, preparación para la venidera. La K42 Canarias Anaga Marathon, tras un año de parón debido a la emergencia sanitaria de la covid-19, volverá a captar la atención de los amantes del trail running los próximos 3, 4 y 5 de diciembre.

En la vuelta a la normalidad competitiva, Gesport Canarias y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna ultiman detalles de cara a la XI edición de una cita que volverá a formar parte del prestigioso circuito internacional K42 Adventure Marathon Series. Con 2.000 inscritos, se erige como una de las carreras con más participación del territorio nacional.

Después de colgar el cartel de ‘sold out’ en las modalidades K21 y K12 (quedan los últimos dorsales para la distancia reina y la K-Vertical), la K42 Canarias contará con 25 nacionalidades diferentes (28% del total) entre los trailrunners que tomarán la salida para poner rumbo al Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera desde el año 2015. El escenario, inmejorable.

La plaza del Cristo, en La Laguna (Tenerife), será, como en ediciones pasadas, epicentro de una cita que unirá costa y montaña sumando 2.500 m positivos en la distancia que le da nombre al evento. El programa comenzará el jueves 2 de diciembre con la exposición situada en la mentada plaza lagunera. Un día más tarde, tendrá lugar la K-Vertical.

Por su parte, el sábado 4 será el turno para la explosiva K-12 y la K-Kids (12:00). Mientras, el domingo 5, será el día grande con la K21 y la K42. La media maratón cuenta con un ‘track’ que se va hasta los 985 m positivos; mientras, la distancia reina se ‘dispara’ hasta los 2.500 y una cota máxima de 1.000 m. De cumbre a costa y viceversa.

En las próximas fechas, la organización desvelará los primeros nombres de una ristra de élites que en ediciones anteriores ha contado en sus filas con atletas de la talla de Tom Owens, Miguel Heras, Cristofer Clemente, Ragna Debats, Yngvild Kaspersen, Zaid Ait Malek, Sange Sherpa, Linna y Sanna El Kott Helender, entre otros. De los anteriores, muchos ya saben lo que es subirse a lo más alto del podio de la distancia maratón.

Cabe destacar que las inscripciones siguen abiertas hasta fin de existencias a través de la página oficial de la K42 Canarias Anaga Marathon. De igual modo, los corredores foráneos pueden obtener todas las facilidades en lo referido a desplazamiento, traslado y hospedaje a través de Viajes El Corte Inglés, agencia oficial de la prueba.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.