El espectáculo continúa en la cuarta jornada de Jimbee Volcano Ultramarathon Iceland 2021

Chema Martínez y Caroline Turner se adjudican el póker de victorias de etapa sobre un recorrido diverso: de un glaciar al desierto de arena negra. La quinta etapa se ha cancelado por la meteo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Volcano Ultramarathon Iceland 2021
Volcano Ultramarathon Iceland 2021

Ayer se celebró la cuarta etapa en el Jimbee Volcano Ultramarathon Iceland con un nuevo y espectacular trazado. 45,71 km y 1.248 m positivos entre Landmannalaugar y Strútur á Mælifellssandi en los que, por fin, las condiciones meteorológicas se suavizaron.

Los 29 corredores que se mantienen en la aventura se tuvieron que enfrentar a un recorrido con dos secciones muy diferenciadas: los primeros 20 km guardaban todo el desnivel, además de una impresionante subida por un glaciar, y el resto fueron muy rodadores, sobre desierto de arena negra escoltado por imponentes montañas. Lucha física y mental, a partes iguales.

Entre los chicos, un día más Chema Martínez fue quien llegó en primer lugar a la meta, con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 50 segundos. “¡Qué espectáculo! La cuarta etapa de Volcano Ultramarathon ha sido un auténtico espectáculo. El tiempo nos ha dado tregua y hemos podido disfrutar de glaciares y de un desierto de arena negra… ¡increíbles! 46 kilómetros duros pero con este paisaje se hace más llevadero. 4 de 4 pero esto no ha terminado, mañana seguimos. Parece que nos tocará un poco más de viento que hoy… a puto tope!”, señala el ultrafondista madrileño.

Y si Chema está afincado al escalón más alto del podio, Juanjo Larrotcha (4h40’34”) tiene la tienda de campaña solo un poco más abajo, en el segundo, puesto que volvió a ocupar en este cuarto round. Y aunque las posiciones han sido hasta hoy inamovibles, la diferencia entre ambos en la clasificación acumulada no llega a 30’, por lo que todavía puede pasar cualquier cosa. Por su parte, David Portilla (5h09’33”) firmó de nuevo el tercer puesto y se encuentra ya a casi 2 horas del líder.

Entre las chicas, también Caroline Turner sumó el póker de triunfos de etapa, con 5 horas, 15 minutos y 50 segundos, y una quinta posición absoluta. Tras ella, esta vez fue Maigua Ojeda (5h52’33”) quien llegó en segundo lugar, mientras que la tercera fue Ragnheidur Sveinbjörnsdóttir (6h25’31”).

Cancelada la quinta etapa

Tal y como han comunicado en las redes sociales, “la organización de Jimbee Volcano Ultramarathon ha decidido cancelar la etapa 5 debido a las extremas condiciones de viento y frío en las que nos encontramos. Todos los corredores y staff de la organización se encuentran bien. Se ha activado el protocolo para movilizar a todos hasta el inicio de la etapa”.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.