El frío marca el estreno de Volcano Ultramarathon Iceland 2021

Chema Martínez y Caroline Turner son los primeros líderes tras una etapa de 45,47 km y 964 m+ en la que las bajas temperaturas se lo han puesto muy difícil a los participantes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Volcano Ultramarathon Iceland 2021
Volcano Ultramarathon Iceland 2021

Ayer subió el telón la primera edición de Volcano Ultramarathon en Islandia. Fue un estreno complicado, marcado por las bajas temperaturas en el recorrido entre Holiday Home y Hólaskógur, de 45,47 km, 964 m positivos y 791 m negativos.  

El ultrafondista español Chema Martínez fue el mejor de esta primera etapa que completó en 4 horas, 10 minutos y 28 segundos. “Increíble y duro el día de hoy, con 4 grados de temperatura aunque parecía que estábamos bajo cero. ¡Mañana más y mejor! Esperemos que no haga tanto frío… Ya he descubierto el porqué del nombre de ICELAND…tierra de hielo! Ahora a recuperar todo lo que pueda que mañana tocan 50kms…casi nada!”, ha apuntado el madrileño.

Tras el madrileño, a 20 minutos, ha cruzado la meta los que previsiblemente serán sus principales rivales a lo largo de esta carrera de 6 etapas y 280 km: Luis Alonso (4h30’01”) y Juanjo Larrotcha (4h30’37”). “Ha sido duro por la meteorología y el recorrido. Hemos sufrido bastante por el frío, por la lluvia y por el viento, pero mis sensaciones particulares han sido buenas. Me he encontrado bastante entero durante el recorrido. No estoy del todo contento por un par de despistes que me han penalizado un poco, pero espero mejorar en los días que vienen”, añade el murciano.

Entre las chicas, Carolina Turner ha mostrado sus credenciales para la victoria final con un estreno por todo lo alto, en el que ha sumado casi 50 minutos de diferencia con sus perseguidoras y se ha colocado en la quinta plaza de la general. La británica ha dominado todo el recorrido hasta hacerse con la victoria con 4 horas, 57 minutos y 3 segundos.


 

“¡Día 1 completado! Casi 28 millas, algunos cruces de ríos bastante fríos y paisajes espectaculares. Corredores encantadores de todo el mundo y el fantástico equipo de Volcano Ultramarathon y Exile Medics que nos cuida”, señala. En segundo lugar ha llegado la española Maigua Ojeda (5h46’50”), mientras que el podio lo ha completado la atleta local Ragnheidur Sveinbjörnsdóttir (5h57’43”).

Como han explicado los protagonistas, el verano en Islandia ya tocó a su fin y el termómetro apenas supera las temperaturas positivas en algunos momentos, lo que añadido a la lluvia y al viento han provocado que varios corredores hayan sido atendidos por hipotermia.

En la jornada de hoy se está celebrando la segunda etapa, que ha tenido que ser modificada debido al temporal que está azotando la isla.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.