Todo a punto para Jimbee Volcano Ultramarathon Islandia 2021

La prueba, que celebrará su primera edición del 10 al 19 de septiembre y que recorrerá el sur de la isla escandinava, contará con seis etapas y unos 280 kilómetros con casi 8.000 metros de desnivel acumulado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Volcán Mælifell, parte del recorrido de Volcano UltraMarathon Iceland 2021   Volcano Extreme

Jimbee Volcano Ultramarathon Islandia descuenta los días para por fin celebrar su edición inaugural. La prueba escandinava debía haber tenido lugar el pasado mes de junio, pero las restricciones impuestas en el país obligaron a la organización a trasladarla hasta este mes de septiembre. Así pues, participantes y staff ya están listos para embarcarse en una aventura que se iniciará este próximo viernes día 10 y que finalizará el domingo 19 de septiembre.

El evento consta de seis etapas en los que recorrerán un total de 285 kilómetros en los que acumularán cerca de 8.000 metros de desnivel. Como ocurre en la Jimbee Volcano Ultramarathon Costa Rica, aquí los participantes tampoco contarán con asistencia, por lo que en sus mochilas deberán transportar todo lo necesario para poder subsistir durante la competición.

La carrera tendrá como protagonista la costa sur de Islandia, una de las regiones más populares entre quienes visitan el país, un lugar que alberga algunas de las atracciones naturales más apreciadas de la isla y que los participantes de esta prueba podrán conocer de manera única y exclusiva. Y es que ellos tendrán el privilegio de sentir de una manera totalmente diferente la naturaleza pura e imponente de una tierra repleta de volcanes, campos de lava, musgo y playas de arena negra.

Esta edición inaugural estará marcada por la climatología adversa. Y es que las previsiones indican que los atletas estarán acompañados por la lluvia y el viento en gran parte de la competición. Una situación que provocará una mayor sensación de frío y que hará todavía más épica esta gran aventura.


 

Seis etapas para disfrutar y sufrir a partes iguales

En la línea de salida encontramos nombres tan destacados como los de Chema Martínez, subcampeón en la cita costarricense, y Juanjo Larrotcha. Ambos llegan a Islandia con el objetivo de disfrutar de la experiencia y cosechar el mejor de los resultados en una prueba que dará comienzo el próximo domingo 12 de septiembre con una primera etapa de 45,47 kilómetros con 964 metros de desnivel positivo y 791 metros negativos.

El lunes recorrerán 50km, la distancia que les separa de Hólaskógur y Landmannahellir, un trazado con 804 metros de desnivel positivo y 631 negativos que no dejará indiferente a nadie. La carrera continuará el martes con la etapa más corta, pero no por ello menos dura. Este día completarán un recorrido de 34,53km que les deparará muchas sorpresas y que estará marcada por los 1.488 metros de desnivel positivo.

Superando ya el ecuador de la competición los atletas deberán enfrentarse a una maratón de 45,7km con 1.248m de desnivel positivo y 1.285 negativos que les conducirá desde Landmannalugar hasta Strútur Mælifellssandi. La quinta jornada, la de menos desnivel, pero no por ello menos dura. Aquí los atletas inscritos en esta primera edición de la Jimbee Volcano Ultramarathon Islandia recorrerán los 50,11km que les separan de Strútur Mælifellssandi y Katla. Y como colofón final, una última etapa en navegación con 60,27km..

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.