La Volcano UltraMarathon Islandia 2021 se aplaza a septiembre

La carrera por etapas ha tomado esta decisión después de que el país escandinavo anunciara la ampliación de sus restricciones a viajeros quince días más. La nueva fecha es del 10 al 19 de septiembre.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El recorrido de Volcano UltraMarathon Iceland 2021

Volcano UltraMarathon Iceland iba a dar comienzo el próximo 25 de junio en la zona sur de la isla escandinava con un recorrido de 280 kilómetros con 8.000 metros de desnivel acumulado, pero la decisión del país de alargar 15 días de las restricciones de cuarentena a viajeros no vacunados o sin anticuerpos ha obligado a la organización a aplazar el evento hasta el próximo mes de septiembre.

Así, la nueva fecha para la carrera de autosuficiencia y por etapas organizada por la empresa cartagenera JimboFresh será del 10 al 19 de septiembre. Una nueva fecha que no ha sido seleccionada de manera arbitraria, sino teniendo en cuenta las previsiones de mejora de la situación pandémica a nivel mundial que vendrá acompañado de una relajación, también, de las restricciones.

Desde Volcano UltraMarathon Iceland lamentan “la problemática que vamos a ocasionar a todos los corredores, pero debemos anteponer la seguridad y el cumplimiento de las leyes del país”. A la vez que asegura que van a trabajar “para solventar y aclarar todas las dudas, así como para asegurar la presencia de los corredores en esta nueva fecha”. Además, explican que en todo momento ha primado “seguridad hacia el corredor, evitando así el posible problema de acceso al país y tener que mantener una cuarentena de 5 días. Sabemos que estas medidas se irán relajando y por ello tomado la decisión de posponer el evento a septiembre, donde la climatología aún es favorable y pensar que las auroras boreales nos acamparán durante el evento.”

La magia de correr entre volcanes

El trazado de la Volcano UltraMarathon Iceland se concentra en la parte sur de la isla, concretamente en la región Suðurland donde los participantes visitarán auténticas maravillas naturales, como la cascada Urriðafoss. Además, haciendo honor a su nombre, la carrera visitará seis volcanes Hekla (1.488 m, última erupción: 26 de febrero de 2000), Vatnafjöll (1.235 m), Krakatindur (858 m), Torfajökull (1.259 m), Eyjafjallajökull (1.651 m) y Mælifell (791 m).

Y es que el recorrido está dibujado en el incomparable escenario del paisaje islandés en el que campos de lava, imponentes acantilados, praderas de musgo, ríos salvajes y playas de arena negra se entretejen formando un mosaico natural de alto voltaje, un placer intenso para los sentidos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.