CRÓNICA

Àngels Llobera y Guiem Durà ganan el Trail dels Fars 2022

Los mallorquines impusieron el ritmo en la prueba menorquina venciendo en los 46 km. Ana Bueno y Marc López se impusieron en los 21km y Mar Bosch y Juan Moreno, en la popular.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trail dels Fars 2022
Trail dels Fars 2022

La novena edición de la Trail dels Fars coronó a los mallorquines Àngels Llobera y Guiem Durà como grandes protagonistas de los 46 km en una jornada magnífica para el Trail Run, con más de 750 inscritos en la primera prueba de la segunda edición de la Illa dels Trails, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears i del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y del Ayuntamiento de Ciutadella. Un domingo de sol y poco viento que mostró la mejor versión de Menorca fuera de temporada y que premió con victorias menorquinas el resto de distancias.

Llobera y Durà impusieron un ritmo más alto que sus rivales de principio a fin, hasta su entrada en la zona de meta, en la Piscina Municipal de Ciutadella con un tiempo final de 4:21:11 y 3:33:12, respectivamente. En féminas, impresionante carrera la protagonizada por Maria Fiol y Mari Allés, que protagonizaron un gran duelo hasta llegar al asfalto de Punta Nati cuando la primera tiró de experiencia en el asfalto para romper el crono e incluso recortar a Llobera entrando en meta con 4:22:58, por los 4:31:26 de Allés.

En hombres, el mahonés Albert Martínez y Alberto Aurensanz compartieron un buen tramo de carrera hasta la zona de Son Morell cuando Martínez fue rompiendo la igualdad hasta llegar y parar el crono en 3:39:48 por los 3:44:04 de Aurensanz.

En la media maratón, el ciutadellenc Marc López firmó una gran carrera en la que la igualdad fue máxima y donde superó a sus rivales con 1:29:00 por delante del mahonés Enric Pons, y del ciutadellenc, Migue Huguet, con un tiempo de 1:29:30 y 1:30:01, respectivamente. En mujeres, la atleta residente en Ferreries, Ana Bueno, no tuvo rival acabando su recorrido en 1:55:15. La emoción se vivió en la lucha por el segundo y el tercer podio, donde se intercalaron las posiciones entre Margalida Perelló, Laura Ruiz y Flor Alonso, decidiéndose en favor de las 2 primeras con sendos cronos de 1:55:15 y 1:55:27, por el 1:56:05 de Alonso.

En la carrera popular de los 12 km, la joven ciutadellenca Mar Bosch, sorprendió a sus rivales cruzando la meta con un tiempo de 55:14 por los 55:52 de Lena Moll, segunda, y los 58:10 de Mónica Bosch que supo aguantar el sprint final de Clara Coll para defender la tercera posición con 58:08. En la categoría masculina, Juan Moreno se alzó con la victoria de forma clara con un tiempo de 45:10, por delante de Toni Florit (47:33) y de Lluís Camps (49:27), todos de Ciutadella.

La carrera, organizada por Elitechip y Biosport Menorca, se cerró con la protocolaria entrega de trofeos en los que asistieron la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, la regidora de Deportes, Sandra Moll, y la gerente de la Fundació Foment de Turisme de Menorca, Elena Costa.

La Illa dels Trails vivirá su segunda parada el próximo sábado, 12 de marzo, con la Trail del Nord y sus tres distancias de 48KM, 26KM y 14KM, que tienen las inscripciones abiertas en la web oficial.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.