500 estrellas en la Trail dels Fars Nocturna 2021

La segunda edición de la carrera menorquina ofrecerá el sábado 21 y 13 km bajo la luz de la luna. Ya está aquí la tercera parada de Menorca Illa dels Trails.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Camiseta del Trail dels Fars Nocturna 2021
Camiseta del Trail dels Fars Nocturna 2021

La segunda edición de la Trail del Fars Nocturna llenará este sábado de estrellas, más si cabe, el tramo de Camí de Cavalls que une el faro de Favàritx y la Base Militar de San Isidro. Más de 500 participantes tomarán la salida repartidos en las distancias de 21 km y de 13 km en una carrera que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, y de los que más de un 35 por ciento son de fuera de la isla. Será la tercera parada de la Illa dels Trails, una competición que se ha estrenado este 2021 y que ofrece cinco eventos deportivos fuera de la temporada turística.

El evento arrancará este jueves y viernes con la entrega de dorsales y el sábado por la tarde los participantes podrán recoger su bolsa de corredor. No será hasta las 20:00 horas que se dará salida en el faro de Favàritx de la carrera de los 21 km hasta la base de San Isidro. A las 21:00 horas, desde el campo de fútbol de Es Grau, hará lo propio la prueba de los 13 km con mismo destino.

La prueba, dentro del marco de Reserva de Biosfera, cuenta con una serie de medidas destinadas a minimizar el impacto en el medio como el servicio de autobús incluido en el precio que trasladará a los participantes desde la Estación Marítima de Mahón a las 19:00 horas (en el caso de los 21 km), y a las 20:00 horas (en el de los 13 km). Además, se elimina al máximo los plásticos de un solo uso, y se hará una gestión eficiente de los residuos de los avituallamientos. Otra medida ligada al paso de los corredores por la zona del parque natural de la Albufera des Grau será la limitación del número de lúmenes de los frontales.

El evento estrena recorrido y meta ya que en esta edición el fin de fiesta será en la zona de la base militar de San Isidro, muestra de la buena colaboración e implicación con los militares que gestionan la instalación.

La carrera es la tercera de la liga Illa dels Trails después de la Trail dels Barrancs y la Trail dels Fars, y ha incrementado un 75 por ciento en el número de inscripciones con respecto a 2020, llegando a superar el 35 por ciento de su participación de fuera de Menorca, lo que demuestra que se trata de un evento que atrae turismo fuera de temporada.

La Illa dels Trails vivirá su cuarta etapa el próximo 16 de octubre con la October Trail y se completará el 14 de noviembre con el estreno de la Trail del Nord, una competición nueva que se disputará entre Ciutadella y Fornells, con tres distancias.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.