Maria Pallicer y Joan Florit ganan el Trail dels Barrancs 2021

Los corredores menorquines se imponen en la cita inaugural del Trail dels Barrancs, primera prueba de la liga Illa dels Trails, con un bonito duelo en la categoría femenina que sumó emoción al evento

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trail dels Barrancs
Trail dels Barrancs   Trail dels Barrancs

La liga de carreras Illa dels Trails se ha inaugurado este domingo 28 de marzo con la primera edición de la Trail dels Barrancs con un éxito rotundo, en la que Joan Florit y Maria Pallicer se alzaron con la victoria en la categoría reina, con un tiempo de 2:45:15 y 3:21:46, respectivamente. La cita llenó de atletas los caminos del término municipal de Alaior, localidad que a las 8:30 dio la salida de la distancia de 38Km. A la misma hora, desde SAnt Tomàs y Torre den Galmés, lo hacían los participantes de las pruebas de 21Km y 15Km.

En los 38Km, Joan Florit impuso un alto ritmo de carrera desde la primera zancada desmarcándose del grupo perseguidor que intentó seguir la estela del menorquín hasta el ecuador de la prueba. En segunda posición cruzó la meta Oriol Barbany, mientras Pau Galí completó el podio.

La carrera femenina tuvo una alta carga emocional. Y es que Maria Pallicer y Laia Díez regalaron un bonito duelo en el que fueron controlándose mutuamente esperando la una el fallo de la otra. Fue así hasta Son Bou, donde la menorquina consiguió romper la igualdad y marcharse en solitario para hacia la victoria. Aunque Laia lo intentó, no pudo remontar y finalizó segunda por delante de Mari Allès.

 En la modalidad 15Km, Javier Lorente y Jon Fernández compartieron la primera plaza, ya que cruzaron juntos la meta con un tiempo de 1:02:26. En chicas el triunfo fue para Cati Vives, quien paró el crono en 1:18:14, por delante de Mónica Bosch y Maria Gelabert.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.