Un otoño de carreras en Menorca

El circuito Illa dels Trails regresa después del verano con tres pruebas que descubrirán su parte más desconocida de la isla: Trail dels Fars Nocturna, October Trail y Trail del Nord.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trail dels Fars Nocturna 2021
Trail dels Fars Nocturna 2021

La isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera, es uno de los lugares más bellos bañado por el mar Mediterráneo. Un paraíso con un paisaje único que muchos sueñan con descubrir. Un deseo totalmente justificado. Y es que su abanico cromático ofrece desde el azul su cielo al turquesa de sus aguas, pasando por el dorado de cada una de sus playas, el verde de sus frondosos bosques y el pardo de sus imponentes rocas. Equidistante de tierras argelinas y francesas, pero también de la isla de Cerdeña y de la Península Ibérica, Menorca es mucho más que playa.

Este islote de tiene 700 km2 es destino vacacional para turistas llegados desde todos los rincones del mundo cada verano, pero es fuera de la temporada estival cuando Menorca muestra sus mejores galas, sin agobios ni muchedumbre. Porque es entonces cuando la tranquilidad inunda una isla que posee un encanto natural inigualable. Y no solo por sus playas, conocidas por propios y extraños, sino también por su imponente terreno montañoso.

Así, gracias al proyecto Illa dels Trailsuna liga de cinco pruebas repartidas a lo largo del año y que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de la Agència d’Estrategia Turística de les Illes Balears, además de la marca Sport HG- Menorca llenará sus caminos el próximo otoño de amantes del Trail Running. Corredores dispuestos a descubrir sus secretos naturales a través de senderos tradicionales que se han ido recuperando durante estos últimos años.

Trail dels Fars Nocturna

La primera prueba de este otoño tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Una carrera nocturna que da respuesta a la alta demanda que este tipo de competición ha tenido en los últimos años.


 

Así, el Trail dels Fars Nocturna contará con dos trazados rápidos que recorrerán el término municipal de Mahón, bajo un manto de estrellas que acompañará a sus participantes a lo largo de los 21 km que separan el faro de Favaritx por el sendero Camí de Cavalls. Y para quienes prefieran una distancia más corta y asequible, el programa ofrece un trail de 13 km que se iniciará en la localidad de Es Grau.

October Trail

El 16 de octubre llega October Trail, una carrera que ofrece a sus participantes una fiesta en todos los sentidos. La velocidad, las playas magníficas y el crono compartirán protagonismo con un final de carrera con música en directo, comida y cerveza en el hotel Lago Resort Menorca, en Cala’n Bosch.

Pero para disfrutar de los manjares que esperan en la meta antes hay que correr. Así pues, la prueba cuenta con tres distancias entre las que destaca la de 32 km, que ofrece la posibilidad de descubrir la zona sur y suroeste de Menorca y Camí de Cavalls mientras se recorre rincones tan llenos de belleza como las playas de Son Bou, Binigaus, Cala Mitjana, Macarella o Son Saura.

Menos kilómetros, pero no menos exigente será la distancia de 19 km. Un reto duro que tendrá como punto inicial la Cala Galdana. Y, para aquellos que se inician en este deporte, la prueba pone a su disposición un recorrido de 11 kilómetros que unirá la playa de Trebaluger y Cala’n Bosch.

Trail del Nord

En el Trail del Nord, que se celebrará el próximo 14 de noviembre, los atletas conocerán la parte noroeste de Menorca, el tramo más duro de Camí de Cavalls dado el alto desnivel que se acumula.

La distancia reina cuenta con un recorrido de 48 km con más de 1.000 m de desnivel positivo, que se inicia en Cala Morell. Los vertiginosos acantilados, característicos del litoral norte menorquín, serán los compañeros de viaje de los participantes de esta prueba.

Paralelamente a la maratón la organización pone a disposición una carrera de 26 km que, aunque no asciende hasta el castillo de Santa Águeda, recorre la zona popularmente conocida como “Mordor”, en alusión al “Señor de los Anillos” por la similitud del terreno escarpado. Además, hay una prueba de 14 kilómetros. Las tres acaban en el campo de fútbol municipal de Fornells, donde habrá una experiencia completa para que los participantes cierren la carrera de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.