PREVIA

Todo listo para el Trail Desafio La Capitana 2023

La carrera se celebrará este domingo con un gran plantel de atletas que lucharán por importantes premios sobre un trazado de 25 km y 1.600 m+ en plena Costa del Sol.


| No hay comentarios | Compartir:

Desde el sur de la península, llegan aires renovados, concretamente desde Rincón de la Victoria en la provincia de Málaga, un precioso pueblo de la Costa del Sol que albergará una no menos interesante carrera el próximo domingo 22 de enero.

Se trata de la CXM Trail Desafío La Capitana, que llegará a su décima edición con 1.000 inscritos y una importante dotación económica en premios. Y es que la organización ha agregado hasta 3.000 euros para los podios de su distancia reina, de 25 km y 1.600 m positivos.

No es de extrañar, y teniendo en cuenta las fechas en las que se celebra, que la prueba vaya a atraer a un buen puñado de corredores de alto nivel que testearán sus piernas y marcarán el punto de partida para la nueva temporada.

Además, también se celebrará una distancia más corta de 17 km y 800 m positivos que, igual que su hermana mayor, partirá desde casi el nivel del mar para tocar techo en el Cerro Salazar, a unos 500 m de altitud.

Los favoritos

En la categoría masculina, La Capitana, que forma parte del circuito provincial de Carreras por montaña, contará entre sus aspirantes al vigente campeón, Raúl Ortiz, quien paró el crono el año pasado en 2:16:13. También estará el vencedor en 2020, Manu Anguita, así como Mario Olmedo, el de Scarpa que espera haber dejado atrás las molestias que lo tuvieron apartado buena parte de la pasada campaña, o Raúl Criado, muy activo en su calendario desde primeros de año. Otros nombres grandes aspirantes son Antonio Herrera ‘Pitu’, Andrés Viedma y Agustín Luján.

Entre las chicas, destaca la presencia de Ikram Rarshalla, que también sabe lo que es ganar allí y que este 2023 estrena nacionalidad española por lo que podría ya competir con la selección FEDME y RFEA. Otra estrella en el firmamento de Rincón de la Victoria será Gemma Arenas, recientemente distinguida con la medalla del COE. El plantel femenino presenta también otros nombres relevantes como los de María Bravo, también vencedora de la prueba, Sonia Vizcaino y Alba Reguillo.

CXM Trail Desafío La Capitana está organizado por el Club Atletismo Rincón de la Victoria, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento Rincón de la Victoria y de la Diputación Provincial de Málaga, y con la destacada colaboración de Tecnoaire.

Más info: CXM Trail Desafío La Capitana | Dosier de la carrera


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.