ANUNCIO

Territorio Mentiras 2022, nuevo nombre y formato

Del 28 al 30 de octubre regresa a Albacete la antigua Mentiras Vertical, que estrenará distancias sumando hasta 6 propuestas para todos los públicos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Territorio Mentiras
Territorio Mentiras

La mítica Mentiras Vertical, una de las pruebas más emblemáticas de Albacete, estrenará nombre y nuevas distancias en su próxima edición, que se celebrará del 28 al 30 de octubre bajo el título de Territorio Mentiras.

Después de aplazar dos años seguidos por la pandemia, la carrera de Yeste regresa con importantes novedades. El evento contará de tres días donde cada participante deberá elegir la distancia y el día de competición.

La Gran Vuelta a los Calares, con 114 km y 5.800 m positivos, recorrerá el Parque Natural del Calar del Mundo y la Sima y es la modalidad perfecta para conocer los parajes más espectaculares del municipio.

La Media Maratón, que dará la bienvenida a la Sierra del Segura el viernes, será la antesala de las
dos maratones que tendrán que afrontar durante el fin de semana los que quieran conquistar el Territorio Mentiras.

El primero de ello será el Maratón del Mentiras, de 54 km y 3.200 m positivos, que discurre bajo los 1.898 m de altitud de su vértice geodésico. Histórica prueba reina del evento, la esencia de un recorrido de montaña en estado puro ha dejado huella en los miles de corredores que hasta la fecha que han completado.

La Borriqueta, puerto ciclista por excelencia en la provincia de Albacete, es la abanderada del
maratón del domingo, de 40 km y 1.400 m.

Sobre el valle del Rio Segura, que estará vestido con sus mejores galas otoñales y con el castillo de Yeste siempre como telón de fondo, también se celebrarán el Trail del Llano y Puente Vizcaínos, que también se ofrece como marcha senderista.

Además, Territorio Mentiras tiene preparadas actividades paralelas con carreras infantiles, ludoteca, turismo activo, gastronomía, conciertos, charlas técnicas y feria del corredor.

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de la carrera.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.