Se abren las inscripciones para UTMB Mont-Blanc 2022

Habrá 13 días para apuntarse y el sorteo se realizará el 26 de enero. La TDS tendrá nuevo horario y la OCC, nuevo recorrido.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Tanto para los corredores prioritarios como para los novatos, es la hora de que todos los corredores de trail amateur se inscriban en la 19ª edición de UTMB® Mont-Blanc. Este año todos los corredores pueden inscribirse al mismo tiempo y disponen de 13 días, hasta el 18 de enero, para pre-inscribirse o utilizar una prioridad de inscripción.

Se presentan varias novedades como un nuevo horario de salida para la TDS y un trazado novedoso para la OCC. Se trata del último año del sistema histórico de puntuación de clasificación antes de pasar en 2023 a un sorteo únicamente accesible mediante las Running Stones, que podrán recogerse en las carreras del circuito UTMB World Series.

En cuanto a los corredores elite, los criterios de inscripción para 2022 siguen siendo el rendimiento y los puntos de clasificación teniendo en cuenta los baremos del UTMB® Index. Para los corredores que pasen por el sorteo, los resultados se anunciarán el 26 de enero a las 10:00 horas.

Calendario de inscripción

  • Del 6 al 18 de enero: preinscripción al sorteo e inscripción inmediata para corredores con prioridad (ver condiciones de inscripción aquí)
  • 26 de enero: resultados del sorteo
  • Del 26 de enero al 6 de febrero: los corredores sorteados tendrán que finalizar su inscripción

Condiciones de inscripción

Corredores que hayan sumado Running Stones

  • Para la carrera UTMB: 1 Running Stone como mínimo y un índice UTMB válido en la categoría de 100K o 100M
  • Para las carreras CCC, OCC, TDS: 1 Running Stone

Corredores que no hayan sumado Running Stones

  • UTMB: 10 puntos adquiridos entre el 01/01/2019 y el 31/12/2021 (en 2 carreras máximo)
  • CCC: 6 puntos adquiridos entre el 01/01/2019 y el 31/12/2021 (en 2 carreras máximo)
  • TDS: 8 puntos adquiridos entre el 01/01/2019 y el 31/12/2021 (en 2 carreras máximo)
  • OCC: 4 puntos adquiridos entre el 01/01/2019 y el 31/12/2021 (en 2 carreras máximo)
  • Los finishers 2018 de las carreras del UTMB® Mont-Blanc pueden también utilizar estas carreras como pruebas de calificación. Los corredores pueden comprobar su nivel de ventaja para las inscripciones de 2022 en su cuenta del corredor

Novedades

  • TDS: Recorrido sin cambios pero nueva hora de salida para la TDS®. La salida desde Courmayeur será a medianoche del lunes 22 al martes 23 de agosto. Más información aquí.
  • OCC: Cambio del recorrido en la OCC. La salida seguirá siendo en Orsières en el Valais suizo y la carrera tomará el trazado de la MCC entre Trient y Argentière. El paso de la frontera franco-suiza será por el emblemático col de Balme y sus sublimes vistas. Más información aquí.
  • YCC: la Youth Chamonix Courmayeur cambia de piel. Este reto dedicado a los jóvenes nacidos entre 2000 y 2008 modifica su formato con un trail con salida en Courmayeur el martes y una nueva carrera corta e innovadora el miércoles en Chamonix. En esta segunda prueba inédita los corredores saldrán en el orden inverso a la clasificación de la víspera. Más información aquí.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.