RESULTADOS

Sara Alonso y Antonio Martínez triunfan en Brisbane Trail Ultra 2022 y se ponen líderes de Spartan Trail

La vasca entró la 5ª de la general, batiendo el récord de la prueba. El triunfo del alicantino llegó después de la pérdida de Aidan Hobbs, con quien se estaba jugando la carrera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sara Alonso y Antonio Martínez en la Brisbane Trail Ultra 2022
Sara Alonso y Antonio Martínez en la Brisbane Trail Ultra 2022   Brisbane Trail Ultra

Los corredores españoles siguen cosechando impresionantes resultados a lo largo y ancho del planeta. Ayer, en Australia, la vasca Sara Alonso y el valenciano Antonio Martínez fueron los más rápidos en la Brisbane Trail Ultra, tercera parada del Spartan Trail World Championships.

Especialmente notable fue el rendimiento de la atleta de Salomon Spain, quien se convirtió en la nueva recordwoman de la carrera con 2 horas, 17 minutos y 39 segundos, entrando en la quinta posición general sobre este frenético recorrido de 30 km y 800 m positivos. Las locales Simone Brick (2:30:51) y Patricia McKibbin (2:36:42) completaron el podio.

“Más que por montaña, ha sido una carrera que discurría por un parque nacional, con 13 kilómetros que eran por asfalto. He corrido sola de principio a fin, lo que en algún momento me ha dado la duda de si estaba perdida. Los últimos 10 km he tenido que parar pero después he seguido y estoy muy contenta con la victoria», explicó al terminar la guipuzcoana, que lleva una excelente temporada con triunfos como los de Transgrancanaria o el Marathon du Mont-Blanc.

Más curiosa fue la llegada a meta del corredor de Onil (Alicante). «No es la victoria que ningún corredor desea pero supongo que forma parte del juego: Iba segundo zigzageando en la última parte por las calles de Brisbane Trail Ultra a 15-20» detrás de Aidan Hobbs (ganador del año pasado y un gran atleta) y a falta de 6-7 km de repente me encontré en primera posición sin realmente habérmelo ‘ganado’, se había perdido. No sé cuál hubiera sido el desenlace sin ese despiste, pero ganar así deja un sabor de boca algo agridulce, pero bueno, pensándolo en frío en Transgrancanaria fui yo, hoy le tocó a él y mañana será otro», detalló el de Scarpa, que paró el tiempo en 2 horas, 3 minutos y 7 segundos. Tras él, llegaron los australianos Aidan Hobbs (2:05:31) y Brodie Nankervis (2:08:52).

Este triunfo coloca a los dos atletas en la primera posición de la clasificación general de Spartan Trail. La siguiente parada del circuito será en la Fjällmaraton el último fin de semana de julio.

Puedes consultar los resultados aquí.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.