Ruth Croft y Jonathan Albon dominan en Templiers 2021

El podio femenino lo completaron Gemma Arenas y Julien Roux. En chicos la plata fue para Seb Spehler y Benoit Cori.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jonathan Albon gana en Templiers 2021
Jonathan Albon gana en Templiers 2021   IRUNFAR

El Festival des Templiers ha vuelto. La prueba francesa ha regresado al calendario tras dos años de ausencia. Y es que, si en 2019 la cita tuvo que suspenderse debido a una climatología adversa, en 2020 era la pandemia la que nos dejaba sin poder disfrutar de este increíble espectáculo. Millau, localidad que acoge este evento, volvió a vibrar con una carrera rápida, con un terreno técnico y pistero de 80km con 3.690 metros de desnivel positivo, en el que se impusieron Jonatahan Albon y Ruth Croft.

En categoría masculina sorpresa absoluta. Nadie esperaba que la participación del británico, lo que fue un gran regalo para todos los espectadores y amantes de este deporte que se acercaron hasta esta pequeña localidad francesa para disfrutar, de nuevo, de esta increíble competición.

No tuvo rival.  Aunque durante los primeros compases el grupo que dominó estuvo formado por hasta nueve atletas, donde el británico llegó a ocupar la quinta posición, fue a partir del km32 cuando asumió el control de la prueba e introdujo un cambio de ritmo que sus rivales no pudieron seguir.

Así, Jonathan fue el primero en cruzar la meta tras 6h 32’ 13”. Tras él llegaron Seb Spehler (6:39:24) y Benoit Cori (6:44:50), quienes atesoran dos triunfos en esta prueba.

En féminas, fue Gemma Arenas quien asumió el dominio hasta aproximadamente el km30, momento en el que Ruth Croft consiguió darle caza y romper la carrera. Y es que la neozelandesa comenzó a abrir hueco con su principal perseguidora, realizando una carrera de menos a más que demostró tener controlada desde el comienzo.

Así, Ruth cruzó la meta del Festival des Templiers tras 7h 51’ 19” de carrera. Mientras que Gemma Arenas, quien recordemos llegaba a Francia tan solo seis días después de competir en la MiM de Penyagolosa Trails, paró el crono con un tiempo de 8h 10’ 38”. El podio femenino lo cerró Julien Roux (8:12:03).

No estuvieron finalmente en esta prueba la ganadora de la Marató i Mitja y la CCC, Marta Molist, Azara García de los Salmones por lesión e Ida Nilsson.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.