AVANCE

Robert Pkemoio y Nuria Gil se imponen en la Transgrancanaria Maratón 2023

Roberto De Lorenzi y Johanna Astrom, segundos, y Juho Ylinen y Gemma Arenas, terceros, completaron el podio.

Robert Pkemoio en la Maratón de Transgrancanaria 2023
Robert Pkemoio en la Maratón de Transgrancanaria 2023
| No hay comentarios | Compartir:

El atleta keniano, Robert Pkemoio, con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 30 segundos, se proclamó este viernes como vencedor absoluto de la Transgrancanaria Maratón. De esta manera, Pkemoio se convierte en el primer corredor africano en imponerse en una carrera de Transgrancanaria a lo largo de sus 21 años de historia.

Espectacular actuación del keniano que aventajó en casi ocho minutos al segundo clasificado, el italiano Roberto de Lorenzi (03:33:20), uno de los corredores favoritos para hacerse con la victoria. El bronce fue para el finés Juho Ylinen (03:34:19), quien también figuraba en los pronósticos para ocupar alguna de las primeras posiciones de esta carrera, puntuable para el circuito Spartan Trail World Championship.

En categoría femenina, victoria incontestable para Nuria Gil. La catalana firmó en meta un tiempo de cuatro horas y ocho minutos. La catalana superó en poco más de diez minutos a la segunda fémina en la línea de meta, la sueca Johanna Amströn (04:18:11). La manchega Gemma Arenas completó el podio con su tercer puesto en esta categoría femenina (04:21:32).  

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.