PREVIA

¿Quién se jugará la UTTGN 200 ARCh MAX 2022?

La nueva propuesta del Ultra Trail de Tarragona contará, a partir del miércoles, con algunos de los mejores especialistas en ‘megaultras’ como Luca Papi, Simon Gfeller, Eugeni Roselló, Oriol Antolí o Claire Bannwarth.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
UTTGN 2021
UTTGN 2021

Faltan pocas horas para que dé comienzo la nueva y brutal propuesta de la Ultra Trail de Tarragona Sport HG, un desafío de 200 millas (328 km) que recorrerá recorrerá gran parte de las montañas de la Costa Dorada. Será un estreno por todo lo alto, que contará con algunos de los mejores corredores del mundo en las conocidas como ‘megaultras’, carreras en las que los kilómetros se suman por centenares y en las que llegar hasta la meta es una aventura de varios días.

Y entre los corredores más destacados, además de Simon Gfeller -quien recientemente nos daba 10 claves para afrontar esta carrera, estarán el italiano Luca Papi, vencedor en varias ocasiones de Trangrancanaria 360º, o los de Eugeni Roselló y Oriol Antolí. Tal vez sean estos los nombres más sonados, pero habrá que estar también atentos a una serie de outsiders como Javi Puit, que podrían dar más de una sorpresa. Entre las mujeres, sobresale la participación de la francesa Claire Bannwarth, capaz incluso de vencer a los chicos como en la Portugal 281 Ultramarathon.

Hasta nueve nacionalidades, incluyendo Australia, Republica Checa, Grecia, Rumania o Brasil, estarán representadas en la UTTGN 200 ARCh MAX 2022, dando la orientación internacional que busca la organización desde sus inicios.

Con un recorrido a lo largo del Tarragonés-Alt Camp-Conca de Barberá-Priorat-Baix Camp, a lo largo de algunos de los senderos GR que atraviesan la provincia, pasará por zonas turísticas de interior como la Ruta del Cister, los tres monasterios que la conforman, las montañas de Prades, Vilanova de Prades con una base de vida en el Camping Serra de Prades, para seguir hacia el parque natural de la Serra del Montsant, pasando por la Morera del Montsant y la  Cartoixa d’Escaladei, para seguir hacia el sendero GR174 a lo largo del Priorat, para interceptar el GR7 para retornar de nuevo a Tarragona por Alforja, ermita Puigcerver, donde tendrán su segunda base de vida los participantes, retornando por Arbolí, Montral, la Riba hacia el Tarragones, acabando la travesia de nuevo en el Club Tennis Tarragona. 

La Ultra Trail de Tarragona Sport HG se complementa con las distancias habituales de 1oo km, maratón y media maratón que ya formaron parte de pasadas ediciones. La ayuda de clubs del territorio como el Aritjol de la Selva del Camp, Corredellons de Vilabella, Rodonya Team, Alliberadrenalina de Tarragona o el Mountain Trail Vilaseca complementan la excelente apuesta de la sección de “running“ del Club Tennis Tarragona, quien ha apostado juntamente con la dirección habitual de carrera que esta en manos
de trail.cat.

Además en las funciones de coordinación, la organización tiene a Sebas Veciana (Club Tennis Tarragona) como codirector a cargo de voluntarios y de las distancias de 45 y 21 km, y a Santi Santamaria como codirector en la distancia 200 millas. 

Ha sido  una satisfacción enorme a la vez que sorprendente, poner en la línea de salida de estas 200 millas hasta 70 participantes. Todo un éxito en carreras de ultra larga distancia que permite complementar el resto de distancias del proyecto de la UTTGN, un proyecto de ciudad para acercar el trail running a Tarragona. Superando dificultades e incluida una pandemia, vamos ya a por la séptima edicion. No es un trabajo fácil pero gracias a la ayuda de entidades deportivas de la provincia la podemos hacer realidad.

Dani Buyo, director de carrera UTTGN

La prueba repetirá dentro del circuito internacional Outdoor Race World Tour que relanza su presencia en diferentes continentes después de estas dos temporadas ha contenido sus operaciones, pero que los siguientes años pondrá de nuevo Tarragona en el mapa mundial del trail running.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.