CALENDARIO

Presentadas las Skyrunner World Series 2023

El circuito de Skyrunning ha anunciado sus carreras para la próxima temporada, entre las que están Calamorro Skyrace y Gorbeia Suzien, y 100.000 € en premios.

Calamorro Skyrace
Calamorro Skyrace
| No hay comentarios | Compartir:

Uno de los últimos circuitos oficiales de carreras que quedan en el mundo, las Skyrunner World Series (SWS), ha anunciado su calendario de competiciones para la próxima temporada.

La conocida como Copa del Mundo de Skyrunning contará este año con una nueva dirección encabezada por Etienne Rodriquez, que va a intentar recuperar el terreno perdido en los últimos años ante otros circuitos privados, especialmente con las Golden Trail World Series.

Para ello, además de 13 carreras en 8 países, ha presentado un destacable botín de premios en metálico que suma 100.000 euros, y que se distribuirán entre los diez mejores skyrunners de la categoría masculina y femenina. Los ganadores se llevarán 20.000 € cada uno. Estas cantidades se unirán a las recompensas que ofrezca particularmente cada uno de los eventos .

Respecto a los mismos, citas tradicionales de la competición, pero también nuevas incorporaciones. Esta idea se refleja también en el caso español, con la repetición de Gorbeia Suzien, que el año pasado acogió la final, y la llegada de Calamorro Skyrace.

De hecho, será la prueba andaluza la encargada de abrir la temporada el próximo 29 de abril. De abril a junio, el circuito visitará Skyrace des Matheysins en Francia, Hochkönig Skyrace en Austria, Minotaur Skyrace en Canadá y Madeira Skyrace en Portugal, que tendrá un recorrido nuevo y más corto diseñado para 2023.

En julio, dos carreras harán su debut en las SWS la Cordillera Blanca Skyrace en Perú (parte del evento UTCB), la carrera más alta de la serie, ascendiendo a casi 4.500 metros, y la Skyrace du Mercantour en Francia. Después de un 2022 muy exitoso, Schlegeis 3000 Skyrace en Austria regresará como la última carrera de julio.

Después, el circuito viajará a Suiza en agosto para el icónico Matterhorn Ultraks «EXTREME», luego se traslada a Italia en septiembre para Grigne SkyMarathon y luego al País Vasco, España, para la citada Gorbeia Suzien. El circuito terminará con LouzanSkyrace en Portugal antes del evento final de la temporada, denominado SkyMasters, cuya ubicación aún no se han revelado.

Tres categorías

En 2023, el calendario se ha dividido en tres categorías: Skyrace, Premier Skyrace y SkyMasters. Las carreras Premier ofrecen más puntos que las carreras estándar y SkyMasters otorgará el máximo de puntos.

Para ser elegible para el premio en metálico de la clasificación general, los atletas deben competir en un mínimo de tres carreras más SkyMasters. Los tres mejores resultados más los puntos SkyMasters contarán para la clasificación general.

Como en años anteriores, SkyMasters está reservado solo para atletas que se han clasificado durante la temporada. Los criterios de calificación se publicarán en el momento del anuncio del evento, a principios del próximo año.

Control antidopaje

Skyrunner World Series, junto con la Federación Internacional de Skyrunning, están trabajando en el desarrollo de un marco para garantizar un circuito de carreras limpio y justo a través de controles WADA regulares y aleatorios durante toda la temporada.

Skyrunner World Series 2023

  • 29 de abril – Calamorro Skyrace – España – Premier
  • 14 de mayo – Skyrace Des Matheysins – Francia – Premier
  • 3 de junio – Hochkönig Skyrace – Austria – Premier
  • 17 de junio – Madeira Skyrace – Madeira – Premier
  • 24 de junio – Minotaur Skyrace – Canadá – Premier
  • 2 de julio – Cordillera Blanca Skyrace – Perú – Sky
  • 9 de julio – Skyrace du Mercantour – Francia – Sky
  • 22 de julio – Schlegeis 3000 Skyrace – Austria – Premier
  • 26 de agosto – Matterhorn Ultraks « EXTREME » – Suiza – Premier
  • 16 de septiembre –Grigne SkyMarathon – Italia – Premier
  • 23 de septiembre – Gorbeia Suzien – España – Premier
  • 7 de octubre – LouzanSkyrace – Portugal – Sky
  • SkyMasters – TBC


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.