PRESENTACIÓN

Nace Muntanyes de Prades Epic Trail, la gran apuesta del trail running en Tarragona

Ayer se presentó la primera edición que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre y espera atraer a grandes corredores internacionales con un botín de 28.000€ en premios.

| 2 comentarios | Compartir:

Muntanyes de Prades Epic Trail es el nuevo evento de trail running que se celebrará en la provincia de Tarragona el próximo mes de noviembre. Fue presentado ayer, martes 21 de febrero, en la Diputación provincial, evidenciando la fuerte apuesta institucional por la promoción del turismo deportivo y de calidad.

La carrera espera hacerse un hueco en el calendario internacional, sumándose así al Rally Racc Costa Daurada, a la Vuelta Ciclista a España y al World Padel Tour como principales eventos tarraconenses.

En el acto de presentación han participado los corredores de élite locales Nuria Gil Clapera y Daniel Castillo Fernández, que han manifestado su ilusión por poder contar por primera vez de un evento de esta envergadura en Tarragona y poder participar delante de sus familiares y amigos.

Los organizadores han confirmado que la carrera, cuya primera edición se disputará el 11 y 12 de noviembre de 2023, tendrá una dotación económica de 28.000 euros, lo que la convierte en unas de las pruebas con más premios en metálico de Europa.

La edición inaugural tendrá 3 distancias en el espectacular escenario de Les Muntanyes de Prades, en pleno corazón de la Costa Daurada. Los detalles completos del recorrido se anunciarán en breve, aunque la organización ha adelantado los detalles principales de cada distancia:
100k – Muntanyes de Prades: 103km, 5.600m desnivel positivo
50k – Puig de Gallicant: 60km, 2.800m desnivel positivo
25k – Ermita de l’Abellera: 25km, 1.250m desnivel positivo

Territorio

Las montañas de Prades están formadas por un compendio de irregulares sierras, tapizadas de verdes formaciones boscosas y repartidas por las comarcas de la Conca de Barberà, el Priorat, el Baix Camp y l’Alt Camp y un total de 18 municipios

No son montañas muy elevadas –su pico más alto, el Tossal de la Baltasana, apenas sobrepasa los 1.200 m de desnivel –, lo que las convierte en muy accesibles, ofreciendo ilimitadas posibilidades de senderismo y otras actividades al aire libre a cualquier tipo de viajero.

Pero como no solo de la exploración de la naturaleza vive el hombre, las sierras de Prades también se hallan llenas de pueblos medievales, preciosos núcleos abandonados, cuevas prehistóricas, impresionantes monasterios y ermitas casi inaccesibles, todo ello aderezado con una estupenda gastronomía y climatología.

Presentación

El diputado de Cultura de la Diputació de Tarragona Joan Josep García ha destacado que este evento es fruto de la inquietud de gente de nuestras comarcas y tiene la voluntad de situar las Muntanyes de Prades en a nivel deportivo en el panorama internacional del trail running. “Es clave para el tejido deportivo y económico catalán que se hagan numerosos eventos de repercusión internacional; estamos convencidos que será un éxito rotundo y que“ dijo Maria Carmen Blay, representante del deporte de la Generalitat de Catalunya en Tarragona.

“Estamos encantados de acoger un evento tan importante y estamos deseando dar la bienvenida
a corredores nacionales e internacionales a nuestras impresionantes montañas. El lugar tiene un
potencial increíble para ser un destino líder en carreras de trail running
y de turismo deportivo y
trabajaremos estrechamente con la organización para ofrecer a los participantes una experiencia
única” añadió Joan Llurba, Regidor de deportes de Prades.

Lecturas relacionadas
2 comentarios
  1. Creo que hay otros acontecimientos deportivos bastante importantes en la provincia este año, tanto de trail running como de ciclismo.
    Es importante ser lo más trasparente posible y dar a conocer más eventos deportivos, no sólamente los que interesan a algunos.

    1. Y estas pruebas se realizan en…. les TERRES DE L'EBRE, un lugar olvidado por muchos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.