Todo un éxito en participación femenina

Mireia Pons ganó 2 de las 3 etapas en los 3 Días Trail Ibiza 2023

La corredora termina de esta manera una temporada en la que por fin dice adiós a las lesiones.

Mireia Pons. Foto: christian Alonso
| No hay comentarios | Compartir:

Rápida y ágil, con un correr bonito y técnico, la corredora catalana del equipo Brooks Trail, se hacía con 2 de las 3 etapas en la categoría 10 kilómetros de la pasada 3 Días Trail Ibiza. Solamente se le escapó la segunda etapa, al sufrir una perdida que le hizo perder 2 kilómetros, a su regreso al trazado consiguió la tercera plaza en meta.

Mireia Pons en meta de 3DTI 2023. Foto: Christian Alonso
Mireia Pons en meta de 3DTI 2023. Foto: Christian Alonso

En la etapa del viernes, la carrera inaugural con 10 kilómetros por Dalt Vila, Mireia quería dejar las cosas claras, corriendo fuerte, distanciándose del resto y dando una señal, había venido a por todas.

Esta carrera constaba de 2 vueltas por el bonito casco histórico, por las empedradas calles de Dalt Vila, un pavimento que bien puede valer al menos una torcedura de tobillo, ya que se trata de un empedrado muy «lavado» por el paso de la gente. En la primera vuelta, podíamos ver como la de Brooks, tomaba la iniciativa del grupo femenino, y a su paso por el km 2 de carrera, ya se distanciaba en al menos 30 segundos de su perseguidora.

Pons a su paso por la primera etapa. Foto: Christian Alonso
Pons a su paso por la primera etapa. Foto: Christian Alonso

Pero fue ya en la segunda vuelta al circuito, cuando Pons sentenció esta primera etapa. En meta pudimos ver como además conseguía una fantástica 26ª posición, dado el nivel alto de corredores específicos de asfalto. Su principal perseguidora, Ana Revilla entraba en meta 4 minutos más tarde, y cerró el podium Nuria Picas con 56:52.

Una pérdida en la etapa del sábado le privó del pleno

Una agradable mañana daba la bienvenida a los corredores en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia. Un circuito rápido y con bastantes giros sería el menú de los corredores de la «started» de 10 kilómetros.

Circuito 10k Started del sábado

En dicha carrera, la corredora, como es ya hizo en el día anterior, tomo la iniciativa con fuerza, distanciándose de sus rivales en los primeros compases de carrera y posicionándose en una zona muy delantera en la carrera general. Mireia partía en primera posición, con una diferencia cómoda con sus «rivales», pero en uno de los muchos cruces, sufriría una perdida, la cual le mantuvo fuera del trazado 2 kilómetros. Cuando volvió sobre sus pasos, para su asombro, había perdido el liderato y se encontraba en tercera posición, muy distanciada de la líder, lo cual solo pudo luchar hasta meta y conformarse con el bronce.

Mireia Pons por las calas de Ibiza. Foto: Christian Alonso
Mireia Pons en las calas de Ibiza. Foto: Christian Alonso

Última etapa en Santa Eulalia

La guinda del pastel esperaba en la etapa del domingo a todos los corredores, tanto los participantes de la ultra, media o Started, eran convocados a estos rápidos y bonitos 10 kilómetros saliendo desde la localidad Ibicenca de Santa Eulalia del Rio.

Pons tal y como haría en las etapas anteriores, salió a por todas, incluso más rápido que en los días previos, no quería volver a sufrir la perdida en sus «carnes». La carrera femenina dio inicio 10 minutos antes que la masculina, muy acertado por parte de la organización, dotando de esta manera el protagonismo que se merece a la multitud de corredoras femeninas que disfrutaron de este evento.

En el kilómetro 2 de carrera, la de Brooks Trail, ya se distanciaba con una diferencia de 40 segundos respecto al resto. Una declaración de intenciones por su parte.

Podium última etapa 3DTI. Foto: Christian Alonso
Pòdium última etapa 3DTI. Foto: Christian Alonso

La diferencia en meta respecto a la segunda clasificada fue de 4 minutos, siendo Marina Albesa segunda con 1:00:24, seguida de Ana Revilla con 1:00:28 segundos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.