Culmina la 10ª edición con más participación femenina de su historia

Un 10k por las bellas calas de Santa Eulalia clausura los 3 Días Trail Ibiza

Mireia Pons y Wiliam Aveiro repiten victoria como ya lo hicieron el viernes. Esta carrera decidiría esta 10ª edición.

Mireia Pons en 3DTI. Foto:Christian Alonso
| No hay comentarios | Compartir:

Una carrera emocionante y rápida donde los corredores han podido disfrutar de las bellas calas y acantilados de la isla ibicenca. Los principales favoritos no han querido dejar nada al azar en la última etapa y sentenciaban desde los primeros compases sendas carreras.

En la matinal de hoy domingo, se ha disputado la carrera más rápida y también con la mayor participación femenina de todo el elenco que conformaban estos 3 Días Trail Ibiza 2023. El entorno elegido para ello sufriría cambios respecto a los años anteriores, cambios que no han defraudado a los participantes, pues como describían en la propia meta, han sido muy bien acogidos.

«El circuito me ha encantado», es precioso, relataba Pons a su llegada como campeona

Participantes recorriendo parte de la costa ibicenca. Foto: Christian Alonso
Participantes recorriendo parte de la costa ibicenca. Foto: Christian Alonso

Con salida a las 11:00 Am de la mañana y con una diferencia de 10 minutos respecto a los chicos, tomaban la salida desde el paseo marítimo de la localidad ibicenca cientos de participantes femeninas. Un récord de participación, que gracias a Trideporte Club y Fátima Blazquez como alma mater del evento, han venido trabajando, y muy bien en los años anteriores, para conseguir dicho hito. Mucho que agradecer en este aspecto por la inclusión del deporte que tanto nos apasiona en el plano femenino.

Nuria Picas en 3 Días Trail Ibiza. Foto: Christian Alonso
Nuria Picas en 3 Días Trail Ibiza. Foto: Christian Alonso

Mireia Pons dinamita la carrera en los primeros metros

La de Brooks, no ha querido dejar nada al descubierto, desde los primeros compases de carrera y tras imponer un ritmo fuerte desde el inicio, ha ido marcando las diferencias respecto a sus principales perseguidoras. Atrás ha quedado el mal trago por la perdida sufrida el día de ayer en la carrera, la cual le haría retroceder hasta la tercera posición.

Tras una carrera fuerte y en solitario, Mireia Pons cruzaba la meta con un tiempo de 56:14, lo cual además le alzó con la victoria general en la distancia competitiva de estos 3 días.

Podium femenino en los 10k del domingo. Foto: Christian Alonso
Podium femenino en los 10k del domingo. Foto: Christian Alonso

Tras una remontada de infarto, la aragonesa Marina Albesa, se hacía con la segunda posición en meta, con un tiempo de 1:00:24, completando el podium Ana Revilla con 1:00:28, solamente a 4 segundos de diferencia.

Aveiro sin rival desde el comienzo

El local William Aveiro, al igual que demostró en la jornada inaugural del viernes, como especialista en este tipo de carreras «cortas» y explosivas, imponía un fuerte ritmo frente al grupo perseguidor. A su paso por el km 2 de carrera, la diferencia con Chema Martínez era de escasos 10 segundos, pero que conforme la tecnicidad iba aumentando, la diferencia lo hacía en consecuencia.

Aveiro volando sobre Ibiza. Foto: Christian Alonso
Aveiro volando sobre Ibiza. Foto: Christian Alonso

Un grupo perseguidor muy consistente, que tomaba la iniciativa por el corredor, Javier Muñoz, se encargaba de intentar recortar diferencias frente a Aveiro. Finalmente, la victoria se iría para el lado de William, con un tiempo de 46:00, frente a los 48:14 de Muñoz, cerró el podium Vitezslav Solc con un total de 49:44.

Podium masculino 10k. Foto: Christian Alonso

Nuestro deporte, turismo sostenible para Ibiza

Actividad física a golpe de zapatilla en estas carreras por montaña en la isla de Ibiza. Un tiempo meteorológico perfecto para su práctica, condiciones ideales para practicarlo y multitud de senderos adecuados para ello. Porque Ibiza no es solo locura y desenfreno, como la mayoría de la gente piensa, Ibiza tiene más que eso, identidad propia, cultura y montañas, paisajes mediterráneos preciosos, que hay que preservar a toda costa.

Una fecha ideal para buscar una excusa para visitar las islas Baleares, con multitud de opciones saludables, donde además podemos disfrutar de un entorno tranquilo, pues al encontrarse en temporada baja (fuera de verano), el ambiente es muy acogedor, al igual que sus gentes, que ahora, relajadas pueden transmitir toda su cultura y riqueza personal.

Más información: https://3diastrailibiza.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.