Comienza el fin de semana en Ibiza

Un 10K Nocturno inaugura la décima edición de los 3 Días Trail Ibiza

Mireia Pons y William Aveiro se adjudican el triunfo en la primera etapa de la prueba ibicenca, una carrera nocturna que transcurrió por las calles de Dalt Vila.

| No hay comentarios | Compartir:

La fiesta en Eivissa ya ha comenzado. 3 Días Trail Ibiza estrenó su décima edición con la celebración de la primera etapa de su programa. Cerca de 700 participantes se daban cita a las 20h en la avenida de los Andenes, junto al puerto de la ciudad.

Por delante un corto pero exigente recorrido de 10 kilómetros con 460 metros de desnivel positivo que transcurrió por las estrechas y mágicas calles de Dalt Vila. Aunque la distancia parece asequible sobre el papel, el casco antiguo de esta pequeña villa mediterránea esconde muchas sorpresas. Y es que sus pronunciadas cuestas, con un pavimento empedrado, consiguen que la experiencia de correr por esta ciudad sea toda una aventura y un espectáculo.

3 Días Trail Ibiza. Foto: Christian Alonso
3 Días Trail Ibiza. Foto: Christian Alonso

Los más rápidos en la jornada inaugural fueron William Aveiro (46:57) y Mireia Pons (52:20). Ambos corredores asumieron el control de la prueba desde los primeros compases. El corredor del CA Gandia-Alpresa supo controlar la presión ante el empuje de sus rivales y cruzó la meta en primera posición. Tras él llegaron Javier Muñoz (47:44) y Vitezslav Solc (47:46), quienes se adjudicaron la segunda y tercera plaza prácticamente al sprint.

Mireia Pons ganó el 10k nocturno. Foto: Christian Alonso
Mireia Pons ganó el 10k nocturno. Foto: Christian Alonso

Más disputada estuvo la carrera femenina. Y es que, aunque Mireia Pons no encontró rival y dominó de inicio a fin la prueba, Ana Revilla y Núria Picas regalaron al público una bonita batalla por la segunda plaza. Apenas quince segundos separaron a ambas en la alfombra de meta.

Aveiro se llevo el 10k en 3 Días Trail Ibiza. Foto: Christian Alonso

El menú más completo del fin de semana

Este sábado se celebrará la segunda jornada de 3 Días Trail Ibiza. La localidad de Sant Josep de sa Talaia será en esta ocasión el epicentro de la fiesta del trail. Allí se ubicará la línea de meta de las cuatro modalidades que durante el sábado recorrerán el entorno natural de la isla Pitiusa: la Ultra, la Maratón, la Media Maratón y el 10K Starter.

La primera en tomar la salida será la distancia Ultra, que presenta un recorrido de 76 kilómetros con 2.950 metros positivos. Más tarde, a las 10:30h, se dará el pistoletazo de salida de la Maratón; la prueba de 42 kilómetros con 1.750 metros positivos que compartirá circuito con la ultra. Una carrera de la que formarán parte corredores tan ilustres como Luis Alberto Hernando y Núria Picas.

El programa de este segundo día lo completarán la Media Maratón (21 km) y la Starter (10 km), dos distancias con las que el corredor podrá descubrir los rincones más emblemáticos de la isla.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.