Los vigentes campeones son Virginia Pérez y Luca Del Pero

La ISF hace público la celebración del mundial de Snowrunning en Italia para 2024

Será en marzo en la localidad de Tarvisio, al norte de Italia y habrá disciplina vertical, clásica y combinada. ¿Defenderán los metales los actuales campeones?

Virginia Pérez Mesonero en el Mundial de Skysnow 2022 en Sierra Nevada
Virginia Pérez Mesonero en el Mundial de Skysnow 2022 en Sierra Nevada
| No hay comentarios | Compartir:

Ya es público y como tal muy esperada la noticia de la celebración de estos mundiales, Italia será la encargada y anfitriona de acoger dichos eventos, recordemos que fue 1º por equipos en el pasado mundial en Sierra Nevada 2022.

El anfitrión recibirá a atletas de todo el mundo a través de equipos oficiales presentados por los miembros nacionales de la Federación Internacional de Skyrunning. En el primer Campeonato Mundial SkySnow de gran éxito celebrado en 2022 en Sierra Nevada, España, participaron 15 países. Cabe recordar que España, no ha presentado en su calendario ningún campeonato de España de la modalidad, ahora o bien, no presentan equipo o, por el contrario, tendrán que celebrar campeonato «in extremis» o pruebas clasificatorias, esperemos noticias.

Localidad donde se celebra la vertical 2024

España no tiene programado Campeonato de Snowrunning para 2024

El espectacular lugar de los eventos, en la frontera con Austria y Eslovenia en la provincia de Udine, se encuentra en un anfiteatro rodeado por los Alpes Julianos, conocidos por su clima frío y con nieve garantizada. El recorrido Vertical culmina en Monte Lussari, 1.788 m que atraviesa un típico pueblo alpino entre los aplausos de los lugareños, cerca de la estación del teleférico y de la reciente finalización del Giro de Italia.

Medallero Campeonato Mundo Snowrunning 2022

La Clásica del sábado tendrá salida y llegada a orillas de los Lagos de Fusine, rodeadas de pinares y dominadas por montañas nevadas, donde el punto más alto de la carrera llega al Monte Mangart, 1.390m, de donde toma el nombre la carrera.

SkySnow retoma el concepto tradicional del skyrunning -correr a gran altura-, en este caso durante el invierno y exclusivamente sobre nieve usando microcrampones.

Participante andorrano en los pasados mundiales en sierra nevada. Foto: Christian Alonso

Me gustaría poder defender mi actual posición de campeona del mundo. Corro por nieve durante varios meses al año, en pocas semanas en mi casa, no podre hacerlo de otra manera, por lo que para mí, es algo natural.

Viriginia Pérez, actual campeona del mundo de la modalidad

Las distancias relativamente cortas y el ascenso vertical mínimo sin gran dificultad técnica son una receta para una popularidad inmediata entre un amplio objetivo de usuarios en muchos países con nieve invernal. SkySnow se lanzó en 2022 en España, donde ya se practicaba el snowrunning y, desde entonces, esta disciplina en rápido crecimiento se ha extendido a Italia, Japón, Mongolia, Serbia y Bolivia.

Programa del evento

Race programme:
Viernes
, 8 marzo 2024
18:30 Vertical Monte Lussari (VERTICAL)

Sabado, 9 marzo 2024
14:00 Monte Mangart Winter Trail (CLASSIC)

Más información: https://www.skyrunning.com/2024-skysnow-world-championships/

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.